Invitan a corear ‘El Ratón Vaquero’

La Casa de la Cultura ofrecerá un espectáculo en honor a Cri-Crí, 'el grillito cantor'.

|
La Casa de la Cultura de Cancún ofrecerá un concierto en honor a Cri-Crí. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El día de mañana, queremos recordar a Cri-Crí con danza, música y palabra, queremos decirle al público que Cri-Crí no es sólo para niños, sino para todo aquel que creció escuchando sus canciones”, anunció en exclusiva la cantante Norma Espinosa, quien acompañada de Nadia Arce al piano, Germán Acevedo en las percusiones y la participación de las alumnas de danza clásica de la maestra Cynthia González, ofrecerán este 9 de junio un espectáculo que dará inicio a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Cancún.

“Recordando a Cri-Crí” es el nombre del recital que de manera gratuita, llevará al público por un viaje sonoro que dará vida a los personajes más emblemáticos creados por Gabilondo Soler, hora y media para saludar a La Patita, al Ratón Vaquero o al Negrito Bailarín.

También te puede interesar: Música, estrategia para combatir adicciones

“Este recital surgió de una plática con la maestra Nadia Arce con quien coincidimos en la idea de que deberíamos hacer un concierto de Cri-Crí. Me encantó la idea y me di a la tarea de invitar a participar a la maestra Cynthia Gonzales que es maestra de danza clásica en la Casa de la Cultura de Cancún y ella a su vez integró a sus alumnos que son pequeñas y pequeños de entre los 5 y los 9 años, así como a una alumna adulta. También invitamos al maestro de percusiones de la Casa de la Cultura, al maestro German Acevedo y estamos gozando mucho el proceso”, abundó Norma Espinosa.

Respecto al por qué el público debe asistir a este recital, la cantante afirmó: “La época de Cri-Crí fue muy importante para la niñez en México, él trajo esa magia de hacer que los niños dejáramos volar nuestra imaginación al escuchar sus canciones, él unía a las familias cuando cantaba en la radio. Creo que eso es unir a la familia a través de su música, y creo que eso hoy es fundamental, en especial ahora que las redes sociales ponen en peligro esas uniones, esos lazos fraternos en la vida real”, concluyó Norma Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton