Rendirán homenaje a fundadora de 'Las Maya Internacional'

Reconocidos artistas cantarán en el evento que recordará la trayectoria de la desaparecida fundadora de 'Las Maya Internacional'.

|
El próximo lunes, en el teatro 'José Peón Contreras', músicos yucatecos recordarán a la legendaria pianista Judith Pérez Romero (foto), quien falleció el mes pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el concierto Con amor a doña Judith Pérez Romero la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) recordará a un mes de su fallecimiento a la legendaria pianista, quien fuera integrante y fundadora de la agrupación femenil Las Maya Internacional.

Bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) engalanará la velada homenaje, en la cual participarán varios artistas yucatecos como Mario Esquivel, Las Yucatecas, Alfredo Bolio, María José Gil, Gregorio Brito, Tony Espinosa, Eduardo Rosado, Angélica Balado y Jesús Armando, quienes entonarán temas en honor a la homenajeada.

Acompañado de José Luis Gil, sobrino de Doña Judith, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, explicó que el evento se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro José Peón Contreras, el cual será de entrada libre.

Añadió que de igual manera se unirán al reconocimiento Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y La Rondalla Universitaria y Luis Pérez Sabido leerá un poema de su autoría dedicado a la extinta artista.

Judith Pérez Romero nació el 20 de enero de 1920 en Mérida, en el barrio de San Sebastián. La también compositora estudió piano con su tío Filiberto Romero y Emilio Puerto de Molina. Inició su carrera a los 16 años, acompañando a Las Margaritas.

Por su parte Gil, gradeció el reconocimiento de la dependencia cultural para su tía y mencionó que en su numerosa familia, la inclinación artística es una constante.

En cuanto al programa, comentó que será muy alegre y divertido, donde se interpretarán bambucos compuestos por la pianista, quien en su tiempo usó su casa como la residencia de la trova yucateca, debido a que los más notables artistas del género la visitaban.

Es autora de los bambucos Tesoro mío, con letra de Luis D. Romero; Poema para una canción, con Beatriz Peniche Ponce; Supremo anhelo, con Jorge Peniche y Peniche, y Tú y las flores, con su esposo Gonzalo Castaldi Gamboa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton