'Las Matrioshkas' presentarán su talento en Cancún

La agrupación originaria de la Unión Soviética, realizará un concierto de cuerdas y piano.

|
La agrupación se presentará en el auditorio del planetario Ka’Yok’ y prometen música de calidad para los cancunenses. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Centina/SIPSE
CANCÚN.- Las Matrioshkas son una nueva agrupación originaria de la Unión Soviética conformada por Nadejda Klementovichous en la viola; Karine Asatryan y Sofia Lych, en el violín; y al piano, la maestra Alena Seredinskaya, cuyo propósito es ofrecer al público de Cancún y sus visitantes conciertos de calidad de famosos como Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven y Piazzola, entre otros, compositores que marcaron la historia de la música universal.

El próximo viernes 19 se presentarán por primera vez en Cancún, en el auditorio del planetario Ka’Yok’, por lo que Klementovichous visitó esta casa editorial para invitar a todos los lectores de Novedades Quintana Roo, y al público en general, a acompañarlas y ser testigos de este nuevo proyecto en la ciudad.

También te puede interesar: Ortiz de Pinedo trae su talento para hacer reír a Cancún

“Somos originarias de la Unión Soviética, dos son ucranianas, una es de Armenia y yo soy rusa, realmente es un trío de cuerdas con piano, todas somos músicos profesionales que terminamos la carrera y estudiamos en conservatorios de nuestro país, actualmente tocamos en diferentes eventos, hoteles, etcétera, pero nuestra idea con este proyecto es fomentar la cultura de alta calidad”, expresó.

La entrevistada agregó que le gustaría mucho que la gente de Cancún las fuera a ver tocar, ya que ellas no siempre tienen oportunidad de reunirse, porque todas, de manera independiente, tienen sus actividades y compromisos, y que incluso dos de ellas viven en Playa del Carmen, pero que con gusto se juntaron para ofrecer este concierto que lleva por nombre “Las Matrioskas, de Bach a Piazzolla”.

Respecto a sus expectativas de tocar por primera vez en Cancún como un ensamble de cuerdas y piano, la entrevistada compartió que todas tienen experiencia de presentarse con ensambles, cuartetos u orquestas, pero que esta agrupación y presentación es especial para ellas, ya que tiene como intención acercar al público la música clásica. 

“Aquí en Cancún no hay tanta atención a este tipo de música, entonces nuestra idea es atraer la atención de la gente, no solo para que escuchen música clásica, sino de gran calidad”, agregó.

Durante el evento, el maestro Noé Garrido será el maestro de ceremonia, el costo será de 250 pesos para el público en general, y de 180 para estudiantes y adultos mayores con credencial Inapam. La entrevistada agregó que a corto plazo les gustaría hacer otras presentaciones en Playa del Carmen, Chetumal y dónde se les abran las puertas.

Cuestionada sobre su opinión acerca de la actividad cultural en la ciudad dijo: “Creo que Cancún tiene muchísimo potencial para tener una buena orquesta y un buen teatro, porque tenemos excelentes músicos, pero no veo mucha atención por parte del gobierno o empresarios, tenemos una zona turística donde se maneja mucho dinero y se podría hacer algo interesante”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton