20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Anuncian conciertos de música clásica en el Olimpo

Las presentaciones, que serán mañana y el domingo, estarán a cargo del Cuarteto Clásico de la Vienna Music & Art Academy Yucatán y alumnos.

José Luis Chan Sabido y Berlín Villafaña presentaron los conciertos. (Milenio Novedades)
José Luis Chan Sabido y Berlín Villafaña presentaron los conciertos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian conciertos de música clásica en el OlimpoCompartir en Twiiter Anuncian conciertos de música clásica en el Olimpo

Cindy Yvel/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de su oferta cultural, la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida presentará este miércoles y el próximo domingo dos conciertos del Cuarteto Clásico de la Vienna Music & Art Academy Yucatán y alumnos.

La presentación será en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, bajo la dirección del maestro José Luis Chan Sabido.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultural del municipio, informó que mañana se ofrecerá de manera gratuita el “Recital de Violines”, en punto de las 21:00 horas.

La primera en pisar el escenario será María Abril Mendoza Mena, de 9 años de edad, quien interpretará Concertino en Si Menor Op. 35, de Oskar Rieding.

Después Kyria Delaia Sosa Rivero, de 12 años,  tocará Concierto en La Menor, de Jean Baptiste Accolay.

Con mayor dificultad, Jimena Herrera Cardeña, de 15 años, interpretará el Concierto en La Menor de Johann Sebastian Bach.

La cuarta violinista será Alejandra Gameros Losa con el tema Variaciones de Paganini y el Concertino en estilo Húngaro Op. 21, de Oskar Riesding.

Para cerrar el programa el maestro Chan Sabido acompañado de Jimena, Alejandra y Kyria ofrecerá el Concierto para cuatro violines en Sol Mayor, de George Phillip Telemann.

El programa del domingo estará dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart y estará a cargo del Cuarteto Clásico de la Vienna Music & Art Academy Yucatán, conformado por Andrea Cristina Herrera Cardeña (flauta), José Luis Chan Sabido (violín), Jeroslav Meluzín (viola) y Natalia Melikhova (violonchelo). 

El concierto comenzará a las 18:00 horas y la cuota general de 50 pesos.

Las obras que se presentarán son: Cuarteto en Sol Mayor, Cuarteto en Do Mayor, Cuarteto en La Mayor y Concierto en Re Mayor. Antes de la presentación de cada obra se leerán datos históricos sobre la vida compleja de Mozart.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios