Promueven la música coral en escuelas de Yucatán

La Sedeculta busca nuevos espacios de difusión. Con estos conciertos promueven el XIV Festival Internacional de Coros, en noviembre.

|
La Red Coral y el Conjunto Vocal Yucatán estarán en varios recitales en el interior del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Niños y adultos integrantes de la Red Coral de Yucatán y del Conjunto Vocal Yucatán ofrecen una serie de conciertos en el interior del Estado, rumbo al XIV Festival Internacional de Coros, que se llevará a cabo en la entidad del 5 al 10 de noviembre. 

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) brinda a los coristas locales espacios de difusión tanto en Mérida como en los demás municipios, con el objetivo de promover esta disciplina e impulsar el evento internacional.

En este sentido, el Conjunto Vocal Yucatán ha visitado y cantado en diversas sedes con agrupaciones que pertenecen a la Red Coral, en un proyecto que busca la integración de los pequeños de 8 a 11 años a grupos escolares de este tipo, en iglesias o  de manera independiente.

Mañana domingo en Hunucmá, la agrupación anfitriona y los Niños Cantores de ese lugar presentarán un programa atractivo.

Mientras que en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), el próximo viernes 11, a las 20:00 horas, además del coro huésped, los Niños Cantores de Yucatán, bajo la dirección de Gaspar Gamboa.

El sábado 12, a las 18:00 horas, los Niños Cantores de la escuela “José Vasconcelos”, actuarán en el plantel acompañados por el Conjunto Vocal Yucatán.  

Lo más leído

skeleton





skeleton