Concluye el Riviera Maya Jazz Festival

Con ritmos multifacéticos queda escrito el preámbulo para lo que será la edición número 12 el próximo año.

|
Celso Piña rompió esquemas con su estruendoso acordeón y sus ritmos de cumbia y vallenato. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rompió esquemas. Celso Piña con su estruendoso acordeón y sus ritmos de cumbia y vallenato, hizo a un lado a las síncopas propias del Riviera Maya Jazz Festival, en su onceava edición.

La tercera noche pintó como para romper el récord de asistencia y alcanzar las 20 mil personas que pronosticaron sus organizadores. Canciones como “Macondo”, cuya autoría se adjudica a Oscar Chávez y al peruano Daniel Camino Diez; “Los caminos de la vida”, “Cumbia de la paz", “Cumbia poder”, e incluso la melosa “Aunque no sea conmigo”; fueron interpretadas en la apertura de la última noche de la onceava edición de este encuentro musical.

Sin menos lluvias y con más gente, arribó al templete que se dispuso a la orilla del mar Matthew Garrison, quien con su estilística ejecución en el bajo, dio un giro al sabor del que Celso Piña había impregnado a los asistentes.

Al final subió al escenario la legendaria banda Earth, Wind and Fire, tan esperada como anunciada, por lo que desató el júbilo de los más conocedores. 

Sus fusiones que transitan entre el Pop, el R&B, el Jazz y el Funk, dieron el toque final a la velada musical más importante del estado.

Así, con esos ritmos multifacéticos que dejaron las bandas participantes en esta edición, quedó escrito el preámbulo para lo que será la edición número 12 el próximo año, cuando se podría presentar artistas de la talla de Sting, Prince y Stevie Wonder.

Lo más leído

skeleton





skeleton