El cine mexicano recorre el país con éxito

El programa realizado por Imcine terminó el 2015 con 29 ciudades visitadas y más de 50 mil espectadores.

|
En imagen, una de las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en el Distrito Federal. El programa tiene como objetivos tiene como objetivos crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano. (imcine.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que este 2015 llegó a 29 ciudades, superó los 50 mil espectadores, además de que albergó 28 talleres con profesionales del cine y presentó muestras artísticas en 28 ciudades, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El encuentro, que es una iniciativa del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Imcine y la Dirección General de Vinculación Cultural, tiene como objetivo fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano.

El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural o están próximos a estrenarse, así como un recorrido por festivales cinematográficos.

Además, la gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del instituto.

A través de funciones gratuitas se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, con la intención de acercar a los creadores del cine para establecer un diálogo con el público y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

Las entidades que visitó fueron: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton