Condecoran a 'El Buki' con la presea Generalísimo Morelos

El intérprete recibió dicho reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Morelos y se lo dedicó a la juventud michoacana.

|
El cantautor michoacano, Marco Antonio Solís "El Buki", recibió la presea "Generalísimo Morelos" que le fue otorgada por el Cabildo de la ciudad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Mich.- El Ayuntamiento de Morelia condecoró al cantante Marco Antonio Solís con la presea Generalísimo Morelos, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio Clavijero.

En el acto estuvieron presentes Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; en representación del gobernador del estado; Roberto Monroy García, secretario de turismo de Michoacán, y Salvador Abud, sindico del Ayuntamiento de Morelia, según publica Notimex.

Salvador Abud dirigió algunas palabras para el galardonado e hizo un repaso de la historia de la presea, la cual fue creada para honrar la memoria de "El Siervo de la Nación" y se entrega a todas las personas que se distinguen en las artes y ciencias o con virtudes cívicas.

"Se decidió otorgar la presea a dos distinguidos ciudadanos Juan Torres Calderón, artista plástico, y por supuesto a nuestro gran invitado, pues los morelianos reconocemos el enorme talento de Marco Antonio, su sensibilidad que logra plasmar en la música que llega al sentimiento de las personas.

"Con una claridad y no creo que haya un solo latino que no se haya identificado con alguna de sus canciones; reconocemos el sentir y arraigo de su tierra y su gran calidad humana", apuntó el sindico.

El Buki agradeció a la autoridades por condecorarlo con dicha distinción y reiteró el amor que tiene por la tierra que lo vio nacer, a la cual además le dedicó un DVD.

"Estoy muy emocionado, nunca había estado tan emocionado antes, esto es muy representativo para mí, es algo muy importante y creo que a medida que pasa el tiempo y pasan los años se convierte todavía en algo más entrañable.

"Me siento muy orgulloso de recibir esta presea siento una responsabilidad inmensa por todos los que queremos nuestro bello estado; quiero dedicar esta presea a la juventud que está soñando con un mejor Michoacán", acotó el cantautor.

Algunos de los nombres de personalidades e instituciones que han recibido esta presea son Mario Moreno "Cantinflas", Lázaro Cárdenas Del Río, Pascual Ortíz Rubio, Adolfo López Mateos y la Cruz Roja Mexicana.

Marco Antonio Solís ofrecerá este viernes un concierto para presentar su nuevo material discográfico en la Plaza de Toros de esta entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton