Condenan por acoso sexual a estrella de 'El Juego del Calamar'

El tribunal del distrito de Suwon condenó a O Yeong-su de 79 años, a ocho meses de cárcel.

|
Condenan por acoso sexual a estrella de 'El Juego del Calamar'. (Foto: Netflix/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El entretenimiento de Corea del Sur está impactado tras darse a conocer que el actor surcoreano O Yeong-su, mundialmente conocido por su papel en la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ fuera declarado culpable de acoso sexual.

La veterana estrella fue señalada por un caso que remonta a 2017, informó este viernes un tribunal local.

El actor de 79 años fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años, dijo el tribunal del distrito de Suwon, en Corea del Sur.

La pena de "cárcel por suspenso" implica que si durante esos dos años O Yeong-su no viola ley alguna, no tendrá que ingresar a prisión.

La corte también le impuso efectuar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.

Los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones son ‘congruentes’ y parece que ‘no pueden haber sido hechas sin haberlas vivido’, dijo el tribunal. 

O Yeong-su fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, que no fue identificada.

Hace dos años, el protagonista de ‘A little monk’ y ‘La reina Seondeok’ se convirtió en el primer surcoreano en ganar un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica.

El ‘Juego del Calamar’ o ‘Squid Game’ por su nombre en inglés, es una serie que imagina un mundo macabro en el que los marginados se enfrentan entre sí en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales.

La serie creada por Hwang Dong-hyuk, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021.

Numerosas figuras de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki-duk y el actor Cho Jae-hyun, se han enfrentado a acusaciones de agresión sexual.

¿Qué pasará con el Juego del Calamar 2?

Muchos se están preguntando cómo afectará la condena de O Yeong-su a la segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’, la cual fue confirmada hace poco por la cuenta oficial de Netflix.

Al final de la primera temporada, el personaje de O Yeong-su se encontraba postrado en cama, por lo que uno podría suponer que los guionistas optarán por sacarlo de escena y enfocarse en la venganza de Seong Gi-hun, interpretado por el actor Lee Jung-jae.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton