Cofundador de Sundance irá seis años a prisión por abusar de una niña

El director ya había sido acusado por haber tocar a un menor hace varios años.

|
El productor tocó indebidamente a una niña en dos ocasiones. (Rick Egan / AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El director, productor y guionista estadounidense Sterling Van Wagenen fue sentenciado a pasar por lo menos seis años de cárcel, después que en abril se declarara culpable de dos cargos por abuso sexual de una menor, informa AP.

De acuerdo a RT, según los fiscales, el cofundador del festival de cine internacional Sundance Film Festival —hoy de 72 años— tocó indebidamemente a una chica en dos ocasiones, entre 2013 y 2015.

También te puede interesar: Buscan al actor Cuba Gooding Jr. por abusar de una mujer

Durante la audiencia, el cineasta se negó a disculparse con la víctima o su familia por sus acciones. "Está claro que cualquier tipo de disculpa que pueda presentar no tiene sentido en este momento", afirmó, añadiendo que por eso "ni siquiera" iba a tratar de pedir perdón. "Quiero que todos sepan que lamento las consecuencias de lo que he hecho. Lo siento profundamente", subrayó.

A lo largo de años, Van Wagenen ocupó el puesto de instructor en el Departamento de Artes de Cine y Medios de la Universidad de Utah, cargo del cual dimitió el pasado 15 de febrero, señaló Chris Nelson, portavoz de esa institución. Su decisión se produjo después que un hombre lo acusara de haberlo acosado en 1993, cuando era niño. Van Wagenen le agradeció "traer todo esto finalmente a la luz".

Lo más leído

skeleton





skeleton