Promueven importancia del hábito de lectura en niños de Progreso

El periodista Joan Serra Montagut dio una conferencia acerca de su experiencia al recopilar libros mayas para el público europeo.

|
El español Joan Serra acompañado del Equipo de bibliotecarias de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El Ayuntamiento de Progreso y la Coordinación Estatal de Bibliotecas del Estado invitaron al escritor y periodista catalán Joan Serra Montagut para ofrecer una conferencia sobre la importancia de promover el hábito de la lectura en los niños.

La ponencia estuvo dirigida a las trabajadoras que laboran en las bibliotecas municipales con el fin de continuar su preparación sobre el manejo de los libros, la importancia de la lectura en los infantes y  brindar a los estudiantes una orientación para asistir frecuentemente a las bibliotecas porque son parte fundamental en la vida no un trabajo.  

Desde la sala del audiovisual de la Biblioteca Modelo, Serra Montagut, platicó de su experiencia de recopilar libros mayas que presentó en España, donde asegura el interés que ha tenido el público europeo sobre las historias que narran de los ancestros, sobre las costumbres, la gastronomía, la música prehispánicas, el Hanal Pixán, el auto de fe de Maní, el Popol Vuh y varios personajes de leyenda.

Joan Serra enfatizó el aprendizaje que las bibliotecarias deben dar a los lectores, pero sobre todo a seguir inculcando la cultura de la lectura.

Originario de Cataluña, España, Joan radicó en Mérida durante 10 meses y antes realizó proyectos en países como El Salvador, Honduras y Guatemala, en esta última asegura que lo conquistó con su cultura indígena.

Lo más leído

skeleton





skeleton