Alma Muriel dejó planes en Playa del Carmen

Presumen que falleció por un infarto al miocardio. Se desvaneció repentinamente cuando ingresaba al baño.

|
La actriz Alma Muriel cumplió 62 años el pasado 2 de octubre. (El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La actriz de telenovelas Alma Muriel del Sordo falleció la tarde de ayer en Playa del Carmen, en donde radicaba desde hace tres meses; los reportes indican que se desvaneció repentinamente cuando ingresaba al baño, por lo que se presume que la causa de su deceso fue por un infarto al miocardio, según información.

El departamento donde habitó los últimos tres meses de su vida la actriz, se ubica en la avenida Xaman-Há, en el Condominio Coral, edificio Paseo del Sol. Alma Muriel cumplió 62 años el pasado 2 de octubre y para celebrarlo había decidido vivir en Playa del Carmen, donde tenía la intensión de presentar su obra que llevaba por nombre “Para ti Sor Juana”, según confirmó Luis Ernesto López Vargas, director municipal de Cultura.

Alma Muriel planeaba también dar un taller de teatro, proyecto que aunque estaba en un script, ya había sido apalabrado con López Vargas, y formaría una de las propuestas del centro cultural de esta ciudad.

El reporte de una persona que había padecido un paro cardiaco se recibió al C-4, alrededor de las 1:45 de la tarde, y paramédicos de la ambulancia Costamed se trasladaron al lugar y arribaron a las 2:20, pero ya no encontraron con vida a la sexagenaria actriz.

De acuerdo a información extraoficial, la actriz parece haber fallecido horas antes del reporte, según se dedujo por el estado de rigidez que presentó.

Al lugar llegaron el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo), y este último trasladó el cuerpo para practicarle la necropsia de ley.

Hasta donde se sabe, Alma Muriel, quien desde finales de los 60 hizo cine para después incorporarse a la televisión y más tarde al teatro, vivía sin familiares en Playa del Carmen y únicamente se encontraba una mujer joven, quien la asistía en las labores del hogar.

Alma Muriel, sin saberlo en ese entonces, hizo su última aparición como actriz televisiva en la telenovela “Fuego en la Sangre”, que fue producción de Televisa, luego de 45 años de trayectoria que había comenzado con la película “Lío de Faldas”, de 1969.

Lo más leído

skeleton





skeleton