Consejo de Juanes cambió la vida a cantante colombiano

Maluma dejó el Club Millonarios de futbol, se enfocó en el canto y está nominado al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista.

|
Maluma también está postulado como Mejor Artista MTV Latin América Central y en los premios MTV Europa. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI,Florida.- Desde que Juanes le dio el consejo de que para crecer hay que enfocarse a una sola cosa, la carrera musical del joven cantante colombiano Maluma cambió, ha ido en ascenso y ahora se encuentra en el umbral de un Grammy Latino.

"Todavía ni me la creo", la nominación ya es un premio gigante, pero tengo la esperanza y el sueño de ser ganador de ese Grammy", dijo a Notimex este joven, cuyo nombre real es Juan Luis y tiene 19 años.

El cantante contó que hace tres años, en una comida, Juanes le dijo: "Si quieres hacer algo en tu vida tienes que darle mente a una sola cosa", y fue ahí que él decidió dejar el futbol con el Club Millonarios y dedicarse de lleno a la música.

Maluma, cuyo nombre artístico nace de unir las dos primeras letras de los nombres de su familia, su madre Margie, su padre Luis y su hermana Manuela, es uno de los 10 nominados al Grammy Latino como Best New Artist (Mejor Nuevo Artista).

"Conozco a Mojito Lite por ser colombiano y a Gaby Moreno porque cantó con Ricardo Arjona, de los demás nominados no conozco a ninguno", señaló.

Además están postulados los mexicanos de A Band Of Bitches, la cubana Leslie Cartaya, el dominicano EliaCim, la brasileña Clarice Falcão, los argentinos Jesús Hidalgo y el grupo Quattro y el reconocido pianista colombiano Milton Salcedo, una categoría con variedad de nacionalidades y también de géneros musicales.

Proyección internacional

Maluma, cuyo género es el urbano, y de ahí se mueve a ritmos como balada tropical, hip-hop y electromambo, aseguró que la sola nominación le ha cambiado la vida y le ha dado un impulso a su carrera para comenzar a proyectarla a nivel internacional.

Su visita de promoción a Miami forma parte de ese plan, que se complementará con un segundo disco en 2014 titulado "Pretty boy dirty boy", en el que participan Luny Tunes, los productores de moda del reggaetón, así como Mambo King y Nelly.

Su primer producción le dio un Disco de Oro en Colombia y Perú. "La temperatura", el sencillo lanzado este año, es con el que se está dando a conocer en otros países.

Maluma también está postulado como Mejor Artista MTV Latin América Central y en los premios MTV Europa, cuyos resultados se dan a conocer el 10 de noviembre en Ámsterdam, Holanda. Los resultados del Grammy Latino en Las Vegas, Nevada, son el 21 de ese mismo mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton