Snoopy y Charlie Brown están de vuelta

Este viernes la primera película en los 65 años de estos personajes llega a todos las salas de México.

|
'Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, la película' se estrena esta Navidad en las salas de la república mexicana. Su director Charles M. Schulz afirmó que el reto mayor fue lograr mantener la esencia de los personajes. (Imagen de mexico.cnn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Este viernes “Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, la película” se estrena en todas las salas de cine de México. Los famosos personajes de las historietas de Charles M. Schulz fueron creados en 1950 y más de 65 años después, Blue Sky Studios retomó las aventuras del pequeño Charlie y su mascota para llevarlas a la pantalla grande.

Para esta película, la gran responsabilidad para Steve Martino, su director, y todo el equipo de animación fue mantener la esencia del personaje.

“Cuando le dije a mis amigos, a mis vecinos y a mis familiares que estaba trabajando en Peanuts, la Película, todos gritaron de emoción; para cada uno de ellos estos personajes son importantes en su vida, pero todo eso iba seguido de un ¡no lo arruines, Steve!”, dijo el también responsable de cintas animadas de gran éxito como La era de hielo 4, y Horton y El mundo de los quién.

Después de aproximadamente 10 años de planeación, la película quedó terminada en tres años, para ser estrenada a escala mundial en el 2015 y continuar con el legado de la familia Schulz. Charlie Brown, Linus, Lucy, Marcie, Schroeder, Woodstock y todos los demás personajes de este clásico vuelven con sus respectivas apariencias y aflicciones, cosa que le preocupaba a su director, ya que implicaba cuidar meticulosamente cada detalle en esta nueva historia.

“La diferencia aquí es que estamos trabajando con personajes que la gente ya conoce alrededor del mundo, personajes con los que la gente ya tiene grandes conexiones. No les estás presentando algo nuevo, algo que nosotros inventamos”, explicó Steve, quien en trabajos anteriores ya había adaptado grandes clásicos infantiles a películas.

La tecnología, pieza clave

La cinta cuenta con nueva tecnología, pero sin perder la esencia de las primeras caricaturas y series televisivas del beagle más famoso del mundo. Para llevar a cabo este reto, se integró al equipo el reconocido director de arte Nash Dunningan, que además de ser gran seguidor de Charlie Brown y su pandilla, ha basado su carrera en los trazos del historietista estadunidense Charles M. Schulz, quien pesé a su muerte en el 2000 participa en esta entrega.

“Si no utilizábamos sus trazos básicos en la realización de los personajes animados y en el ambiente, no hubiéramos tenido el mismo espíritu o la misma esencia. Cuando vimos algunos de sus primeros trabajos sentimos la energía de su mano, los personajes tenían vida”, afirmó Dunninga que logró combinar la técnica clásica del 2D con la del 3D para proyectar a un Charlie Brown que una vez más se encuentra en busca de sus sueños, acompañado siempre de su fiel canino, Snoopy, y un grupo de amigos con características tan divertidas como complejas.

El 3D llegó al imaginario de Charlie Brown y también la tecnología que, de acuerdo con Nick Bruno, supervisor de animación, rompió las reglas de uso convencional, innovando, con el afán de crear un producto nunca antes visto que tuviera el impacto esperado en las nuevas generaciones.

“Creo que esta película se convertirá en un clásico, porque no se parece a nada que hayamos visto antes. Pero lo más importante es que es una cinta que te toca el corazón de una forma muy especial”, dijo en entrevista el creativo. Snoopy y Charlie Brown, Peanuts, la Película se estrena este 25 de diciembre en las salas de cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton