Se unen para difundir el arte dancístico

El Conservatorio de Danza de Yucatán y Créssida Danza Contemporánea presentarán 'Cuerpo en Movimiento' a partir del jueves.

|
La Compañía Créssida Danza Contemporánea realiza diversas actividades en pro del arte. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Conservatorio de Danza de Yucatán y la Compañía Créssida Danza Contemporánea se unen con el compromiso de la formación, profesionalización y difusión del arte del movimiento, por lo que invitan a los interesados a conocer su nuevo programa de actividades.

Créssida Danza Contemporánea, bajo la dirección de Lourdes Luna, es un colectivo escénico con una gramática corporal y un temperamento bien definido, en donde el producto artístico es el resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica dancística, fuerza poética y gestos provocadores, coloreados con una tenue mirada teatral. 

Un colectivo en donde la exploración, el intercambio y las colaboraciones entre diversos actores del hecho escénico se dan cita,  para potencializar y proyectar la danza mexicana que se realiza en el sur del país.

Dentro del programa “Cressida Haciendo Escuela” la compañía llevó a cabo visitas a instituciones educativas, siendo la más reciente en el kínder “Juan Crisóstomo Cano y Cano”, de Progreso, Yucatán.

También ofrece seminarios y conferencias de capacitación artística como la Clase Magistral del 8 de febrero pasado denominada “Cuerpo En Movimiento”, en las instalaciones del conservatorio.

Destaca entre sus próximos eventos la breve temporada de “Desde Este Cuerpo”, una pieza basada en ideas como la metamorfosis del águila, el cuerpo pulcro y la transformación, la obra intenta ser una mirada poética que revalorice lo físico y sus deformidades reales y abstractas.

Las funciones tendrán lugar el próximo jueves 25 y el sábado 27 de febrero; así como los jueves 3 y 10 y los sábados 5 y 12 de marzo, a las 20:30 horas, en el Conservatorio de Danza. La entrada es libre.

Luna, la directora general de la compañía, es bailarina, coreógrafa y productora de Créssida Danza Contemporánea desde 2008 y cuenta con una trayectoria de 25 años, con un acervo de más de 55 obras. 

Ubicación
  • El Conservatorio de Danza está ubicado en la calle 60A #355, por 37D, Bodega 1, en la colonia Águilas de Chuburná, y el teléfono del sitio es el 9991956903.

Lo más leído

skeleton





skeleton