Consolida el cine su supremacía con 3D

Directores como Martin Scorsese, James Cameron y Ang Lee han explotado esta tecnología que mantiene en la cima la taquilla.

|
Seis de las diez películas más taquilleras del 2012 en el mundo tuvieron su versión en 3D. (rodandocine.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En 2012 el cine en Hollywood tuvo el mejor año en su historia en cuanto a números en taquilla: 10.8 billones de dólares recaudados, y no solo eso, también más personas compraron un boleto para asistir a las salas, ya que 1.3 billones de boletos fueron vendidos, la primera cifra positiva en cuanto a asistentes en tres años.

El lugar común de muchos de los analistas sobre estas cifras, es que el cine ha obtenido tales resultados gracias a la búsqueda de seguir siendo la mejor opción para ver una película, esto frente a los teatros en casa, las tablets, las computadoras y los teléfonos. Es ahí donde entra el 3D, mejor aún, la tecnología Real D, el paso más avanzado en proyección de tres dimensiones, el fiel aliado de las salas de cine hoy en día.

“Para que el cine se siga manteniendo como la mejor manera de ver películas tiene que evolucionar, a nivel técnico, a nivel de historias y yo creo que por eso los grandes directores como Martin Scorsese, James Cameron o Ang Lee están explotando el 3D, a nivel visual y narrativo”, dijo Michael V. Lewis, presidente de los estudios Real D en su visita a México, al lado de Ang Lee, para promocionar Una aventura extraordinaria.

Seis de las diez películas más taquilleras del 2012 en el mundo tuvieron su versión en 3D (Los vengadores, La era del hielo, El Hobbit, El sorprendente Spiderman, Madagascar 3 y Hombres de negro 3). En nuestro país, ocho de las 10 mas exitosas se proyectaron en tres dimensiones. México y otros países son mercados clave para la tercera dimensión.

“En estos mercados tienes una nueva clase media que no existía hace cinco o diez años, y nuestra tecnología es una opción. En estos países hemos tenido un crecimiento explosivo. Nuestros tres mercados más importantes ahora son Latinoamérica, China y Rusia”, afirmó el ejecutivo, quien comentó que en México, Real D tiene 70 por ciento del mercado, según informa ¡hey!.

Ya sea en una escala global o regional, la tecnología 3D sigue vibrante y no piensa detenerse. “Desde que empezamos, hemos agregado más luz a la pantalla, los lentes son más cómodos, la imagen tiene más definición, todas estas cosas en combinación crean una experiencia como nunca antes”, dijo Lewis, quien afirma que aún hay mucho trabajo por hacer.

El camino del 3D para ser visto como un lenguaje, mas allá de un truco, no ha sido sencillo. Si bien se han hecho grandes esfuerzos como Hugo y Life of Pi, los detractores ganan razón con el sin número de adaptaciones en tres dimensiones de baja calidad. Lewis hace una prudente analogía al respecto.

“Me recuerda a los primeros años del cine, cuando los directores aprendieron a usar el color, mucha gente se resistía y decía “eso no es hacer cine”, dijo.

El 3D que viene

• El gran Gatsby.

• Star Trek: En la oscuridad.

• Wolverine.

• Mi villano favorito 2.

• Hansel y Gretel.

• Pacific Rim.

• Thor 2.

• Mosnters University.

• Superman: El hombre de acero.

• Iron Man 3.

• Los pitufos 2.

• Oz: el poderoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton