Se consolida Fernando de Regil en el teatro del Estado

El yucateco se convierte en el actor que participa en el mayor número de espectáculos de estreno en la entidad.

|
Fernando de Regil (al centro) expresa que algunos montajes deberían dar más funciones, por su calidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ha permanecido por cuatro décadas desarrollando su trabajo como actor, del cual ha vivido siempre, pero fue hasta el 2015 pasado, a los 53 años de edad, que Fernando de Regil se convirtió en el actor yucateco con el mayor número de espectáculos teatrales en estrenó en la entidad, gracias a su versatilidad; sin embargo, preferiría participar en menos montajes y dar más funciones de algunos, ya que está convencido de que eso le elevaría la calidad al teatro.

“Es muy desgastante crear un personaje para una o dos veces al año; dejar una obra en un estreno es dejar solo el fleco del reboso”, opina en entrevista el histrión. 

Fernando piensa que se deberían explotar más los espectáculos y llegar a más de 30 funciones, que es cuando la obra logra la madurez, pero no se están dando las condiciones para eso; una de las causas, es que el público se ha acostumbrado a pedir mayor calidad, pero no tiene el hábito de pagarlo y eso no siempre ayuda al actor, porque no todo el año hay festivales de teatro y esas circunstancias tornan las temporadas difíciles.

Explica que lo más difícil para lograr la continuidad es coordinar los tiempos de ensayos: “Los míos comenzaban desde la mañana y terminaban hasta la noche; podía pasar los días fuera de casa brincando de un lugar a otro en diferentes horarios”, asevera.

Expresa que se siente conmovido de que los directores lo llamen, porque le hacen sentir muy apreciado y respetado por sus compañeros.

“En algún momento parecía que se extinguía el teatro en Mérida, pero vinieron muchos jóvenes con nuevas ideas; me la vivo aprendiendo y tengo la fortuna de que los compañeros me sorprendan con cosas nuevas que me hacen preguntarme si lo podré hacer”, comenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton