Convocan a artistas yucatecos a bienal de pintura

La invitación para formar parte del certamen 'José Atanasio Monroy', fue presentada en el marco de la Filey.

|
Las inscripciones estará abiertas hasta el día 18 de julio, a las 18 horas, así lo informaron los organizadores del evento.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su primera edición internacional, gracias a la participación de mexicanos residentes en otros países, así como extranjeros hijos de padres mexicanos, la 3a Bienal de Pintura “José Atanasio Monroy” lanzó el día de ayer su convocatoria en la capital yucateca, a través de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), con el objetivo de atraer un mayor número de artistas.

La invitación fue presentada por la Universidad Autónoma de Guadalajara (U de G), a través del Centro Universitario de la Costa Sur, y originalmente se abrió desde el 19 de febrero pasado en Guadalajara, fecha del aniversario luctuoso del pintor tapatío José Atanasio Monroy, quien da nombre al certamen.

El coordinador de extensión del Centro Universitario de la Costa Sur, Alfonso Zepeda Arce, explicó que esperan la participación de más de ochocientas personas.

Por su parte, el coordinador de Gestión y Administración-Cultural de la U de G, Francisco García Martínez, indicó que existen dos categorías las cuales son: artistas consolidados y noveles creadores, en las cuales se premiará a los tres primeros lugares.

La manera de inscribirse y pedir informes es a través de las plataformas: www.bienaljamonroy.mx, www. cucsur.udg.mx, www.cultura.udg.mx, o de manera física, enviando una fotografía por paquetería a la dirección que se indicará en el sitio web.

El cierre de recepción de trabajos es el día 18 de julio, a las 18:00 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton