Convocan a escritores para el premio Nezahualcóyotl

Podrán participar escritores indígenas nacidos en México, que hablen cualquiera de las lenguas nacionales y que sean mayores de edad.

|
El evento estuvo presidido por el jefe del departamento de Patrimonio de la Sedaculta y el director de la Unidad Regional de Culturas Populares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante una sencilla ceremonia en la que se proyectó el cortometraje “La última danza”, basado en la obra literaria del escritor Isaac Carrillo Can, en la que se escucharon fragmentos de poemas en maya y español, se presentó la convocatoria a la edición número 13 del premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas, Narrativa Gráfica y Escrita, auspiciado por Conaculta.

El evento estuvo presidido por Enrique Martín Briceño, jefe del departamento de Patrimonio de la Sedaculta, y por Carlos Gómez Sosa, director de la Unidad Regional de Culturas Populares. 

Se explicó que este año el premio presenta dos modalidades: la gráfica y la narrativa y que uno de los objetivos es apoyar la literatura en lenguas autóctonas para contribuir a su fortalecimiento.

Podrán participar escritores indígenas nacidos en México, que hablen cualquiera de las lenguas nacionales y que sean mayores de edad. Para mayores informes, comunicarse al 01-55-4155-0200 ext.9152 y 9364 o al mail [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton