23 de Julio de 2018

Entretenimiento

¡Atención! Convocan a Bienal de Artes Visuales en Cancún

Las disciplinas que podrán participar serán: pintura, gráfica, dibujo, fotografía, escultura, instalación y video.

Las inscripciones cerrarán el 30 de septiembre y deben hacerse en línea.  (Consuelo Javier/SIPSE)
Las inscripciones cerrarán el 30 de septiembre y deben hacerse en línea. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Atención! Convocan a Bienal de Artes Visuales en CancúnCompartir en Twiiter ¡Atención! Convocan a Bienal de Artes Visuales en Cancún

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El instituto de la cultura y artes de Benito Juárez abrirá el lunes 10 de agosto la convocatoria para que todos aquellos artistas que hacen vida en la ciudad se inscriban en la II Bienal de Artes Visuales Cancún 2015.  

Las disciplinas que podrán participar serán pintura, gráfica, dibujo, fotografía, escultura, instalación y video art, informó Alia Rodríguez Narchi, directora general del mencionado  organismo.

“Las inscripciones cerrarán el 30 de septiembre, deben hacerse en línea a través de la página www.culturayartecancun.com y para este edición el tema del que deben versar las muestras es sobre diálogos de identidad y multiculturalidad”.

También te puede interesar: Inauguran los festejos por aniversario de la Guerra de Castas en Tihosuco

Requisitos 

Entre los requisitos, agregó Rodríguez Narchi, es ser mayor de 18 años, que haya nacido en el municipio Benito Juárez o que tenga más de tres años comprobables de radicar en éste, puede ser mexicano o extranjero.

Para esta edición habrá un proceso de selección que será llevado a cabo por un jurado especialista, en el que se tomará en cuenta la trayectoria del artista, la calidad de sus imágenes y su relación con la temática, señaló Selma Guisande, curadora de arte.

“Se está gestionando con el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes para que envíen tres jueces, quienes serían los encargados de estudiar cada uno de los trabajos enviados, para luego determinar cuáles serán expuestos”, agregó Rodríguez Narchi.

La cantidad de obras que formaran parte de la bienal, dijo Guisande, no tiene un límite por disciplina, su escogencia se basará en la calidad y su relación con la temática.

“Lo que buscamos es profesionalizar el arte, puede ser que en una categoría todos queden seleccionados o sólo uno, no queremos poner un número, el objetivo es que se ahonde en las identidad y las raíces de la ciudad”.

De igual manera, agregó, todas las muestras de las personas que se sumen a la convocatoria serán exhibidas en un catálogo virtual para que cualquier internauta pueda apreciarla.

Se tiene previsto que la inauguración de la II Bienal se realice el 19 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural de las Artes. Ubicado en la avenida Tulum y culmine el 29 de enero de 2016.         

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios