ProHispen convoca a Premio de Ensayo Histórico

En su edición 2016 este certamen recibirá trabajos de 25 a 40 cuartillas que aborden la 'Tradición Feminista de Yucatán'.

|
Momento de la entrega del Premio de Ensayo Histórico 'Jorge Ignacio Rubio Mañé' 2015, el cual ganó la Dra. Gladys Noemí Arana López. (Facebook: ProHispen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Resondiendo al objetivo de promover y resguardar el patrimonio cultural yucateco, el Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán abrió la convocatoria del Premio de Ensayo Histórico "Jorge Ignacio Rubio Mañé" 2016, la cual se cerrará hasta las 24:00 horas del 25 de marzo.

Para la presente edición, cuyo tema será “Tradición Feminista de Yucatán”, los trabajos enviados deberán ser originales e inéditos con una extensión no menor de 25 cuartillas ni mayor a 40, escritas a espacio y medio en letra Arial No. 12. También se deberá especificar las fuentes de información y se aclaró que las fotografías, imágenes y fuentes informativas no estarán contempladas dentro del espacio reglamentario de las cuartillas.

Estos trabajos deberán ser remitidos en formato PDF al correo: [email protected] conteniendo en el cuerpo del correo (no en el archivo adjunto) los datos completos de nombre, dirección y teléfono, firmados con seudónimos. 

El premio único e indivisible es de 10 mil pesos  y será otorgado durante la ceremonia el día 21 de abril a las 20:00 horas.

El fallo del jurado calificador será inapelable y una vez emitido se notificará de inmediato al concursante que resulte ganador; este grupo de jueces estará integrado por académicos de reconocido prestigio en el tema de la presente convocatoria y sus nombres serán dados a conocer oportunamente.

Los trabajos que no llenen con los requisitos no serán aceptados, así como los casos no considerados en las cláusulas de la presente convocatoria lo resolverán a su criterio los organizadores.

Para dudas o mayores informes dirigirse al tel. 01 (999) 944-64-24 o por correo electrónico: [email protected]; Facebook: ProHispen AC.

El premio se entregará en el Auditorio “José Díaz Bolio” del Centro Cultural Pro Hispen ubicado en la calle 19 No. 94 por 18 y 20 Col. México

Breve historia de un historiador

Ignacio Rubio Mañé nació en Mérida, el 23 de abril de 1904, su vida la dedicó a investigar y escribir sobre diversos temas de la historia de Yucatán; es considerado junto con Juan Francisco Molina Solís y Silvio Zavala los historiadores más serios y destacados de la Península.

Cuando era adolescente, Rubio Mañé estudió en Estados Unidos y apenas entraba a la mayoría de edad cuando se inició en el quehacer histórico. 

En 1937 fue alumno en el centro universitario de Harvard, siendo en esta misma década investigador de la Carnegie Institution, intervino en fondos documentales de Yucatán, Campeche y el Distrito Federal..

Lo más leído

skeleton





skeleton