Convocan al concurso CalaverINAH 2017

Invitan a escribir una calavera literaria con el tema Diego y la Garbancera.

|
El Museo Maya de Cancún lanzó la convocatoria del concurso. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por quinto año consecutivo, el Museo Maya de Cancún, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reaviva las tradiciones del Día de Muertos y lanza la convocatoria para el concurso CalaverINAH 2017, el cual invita a la población en general a escribir una calavera literaria con el tema Diego y la Garbancera, inspirado en el famoso mural del pintor Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, y los personajes que aparecen en el mismo.

Ximena Thalía Arellano Núñez, encargada del despacho del museo, informó que las personas que deseen participar deberán elaborar su CalaverINAH literaria con los siguientes requisitos: La obra deberá constar de una cuartilla como máximo y podrá venir acompañada de una ilustración.

También te puede interesar: La ‘Catrina’ significa más de lo que te imaginas

La calavera literaria deberá hablar específicamente de uno o varios personajes que aparecen en el mural mencionado y deberá incluir una ficha técnica en hoja impresa con nombre de la CalaverINAH, autor, edad y datos de contacto.

Dio a conocer que las tres categorías de participación son: A, para niños de 8 a 12 años; B, para jóvenes de 13 a 17 años; y C, de 18 años en adelante. También aclaró que se otorgarán tres primeros lugares a cada categoría, paquete didáctico y diploma.

Los participantes deberán inscribirse en las oficinas del Museo Maya de Cancún o enviando un correo electrónico a [email protected].

Las CalaverINAHs podrán ser entregadas en las oficinas del Museo Maya de Cancún o enviadas por correo electrónico hasta el 13 de octubre del año en curso.

Después de recibido el material, el jurado elegirá a las 20 mejores obras, las cuales serán exhibidas en el museo del 31 de octubre al 12 de noviembre.

Núñez dio a conocer que los nombres de los nueve ganadores se darán a conocer en las redes sociales del museo, el domingo 29 de octubre, y la premiación se llevará a cabo el 1 de noviembre en las instalaciones del mismo. La exposición estará abierta al público del 31 de octubre al 12 de noviembre del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton