Corona Capital: El rock se apodera de México

La 4a edición del festival reunió el fin de semana a 160,000 amantes de la música en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

|
Unas 50 agrupaciones de rock, en su mayoría angloparlantes, participaron en la cuarta edición del Corona Capital. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Josh Homme expresó su amor por México y lo hizo en español. "Ustedes son mi sangre, ustedes son mi familia", dijo emocionado el vocalista de la banda estadounidense Queens of The Stone Age, que el domingo fue el acto estelar en la segunda jornada del festival Corona Capital en México, según publica AP.

Homme confesó que con su participación en la 4a edición del evento, que el fin de semana reunió a 160,000 personas en la Curva 4 del capitalino Autódromo Hermanos Rodríguez, se cumplía un anhelo que él y sus compañeros de grupo tuvieron durante años.

"Esta noche sólo somos ustedes y nosotros", expresó emocionado el cantante durante el esperado encuentro con sus seguidores.

En su debut en el país, el grupo californiano compartió cartel con unas 50 agrupaciones de rock, en su mayoría angloparlantes, entre las que destacaron Arctic Monkeys, Sigur Rós, Travis, Deadmau5, Blondie, The XX, M.I.A., The Breeders, Stereophonics, Jake Bugg, Vampire Weekend, Stereophonics, Miles Kane, Imagine Dragons, Dinosaur Jr., White Lies, The Dandy Warhols, Savages y Gary Clark Jr.

Queens of The Stone Age deleitó a sus miles de seguidores con un surtido repertorio que resumió 16 años de trayectoria y en el que se destacaron temas como "No One Knows", "First It Giveth", "The Lost Art of Keeping a Secret", "My God Is the Sun", "Burn the Witch", "I Sat by the Ocean", "Little Sister", "Smooth Sailing", "Make It Wit Chu" y "Mexicola", esta última que contó con una dedicatoria especial al país.

A dúo Alex Turner y Miles Kane

Previo a la actuación del quinteto, el vocalista de los Arctic Monkeys, Alex Turner, le regaló un momento inolvidable a sus fans al invitar al cantautor Miles Kane al escenario para interpretar a dúo el tema "505". Considerados dos de los compositores más prolíficos de la última década en Inglaterra, ambos músicos son creadores del proyecto musical The Last Shadows Puppets.

Antes del dúo con Turner en "la mayor fiesta de rock anglo" en México, Kane ya había hecho lo propio en el escenario Corona, donde sorprendió al público vistiendo una camiseta con el número 7 de la selección mexicana de futbol y realizó una versión del clásico de los Rolling Stones "Sympathy for The Devil".

La agrupación estadounidense The Breeders también llegó al Corona Capital con un número especial, el espectáculo del 20 aniversario de su álbum "Last Splash", cuyas canciones tocaron de principio a fin para beneplácito de sus seguidores.

Otra grata sorpresa fue la participación del veterano productor y compositor Giorgio Moroder, considerado una leyenda de la música disco. El italiano fue el encargo de cerrar el domingo el festín rockero, en la carpa Bizo Club, donde reunió a miles de jóvenes y recordó su participación en el álbum del dúo francés Daft Punk "Random Access Memories".

Moroder logró una sinergia tan especial con los jóvenes, que ante la insistencia del público porque prolongara su actuación el músico repitió la canción "Call Me", uno de los clásicos de Blondie producido por el italiano en 1979.

El Corona Capital es uno de los festivales en Latinoamérica que reúnen importantes bandas anglosajonas, como las ediciones chilena y brasileña del Lollapalooza, el argentino Pepsi Music y Rock in Rio de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton