Arranca la fiesta del 'Reino de la Diversión'

Autoridades municipales coronan a los soberanos de las próximas fiestas carnestolendas, se da inicio a la fiesta de la fantasía.

|
El alcalde Renán Barrera Concha corona a la representante de las fiestas carnestolendas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una noche encantada por el arlequín Garrik y enmarcada por una “lluvia” de fuegos artificiales envolvió de alegría y fantasía a miles de asistentes que acudieron al “Reino de la Diversión”, en donde fueron coronados los reyes del Carnaval de Mérida Kenny Calderón Rodríguez “Chayak I” y Natalia Villanueva Denis “Natalia I”, quienes así marcaron el inicio de la máxima fiesta de la carne.

Ayer, convocados en el parque deportivo de la colonia Francisco I. Madero, que se convirtió en el “Reino de la Diversión”, el público de todas las edades y estratos sociales,  se entregó a los encantamientos del Rey Momo.

Fueron unas tres horas en donde los reyes en sus diferentes categorías: infantiles, Ary Collí Campos y Anna Cimé Góngora; de la tercera edad, Jorge Ballote Caballero y María Mena Che; especiales con discapacidad intelectual, Germán Ortiz Cervantes y Teresita González Vázquez y los reyes con discapacidad motriz, Emmanuel Cárdenas Sosa y Estela Tzuc Mena, ofrecieron un espectáculo con diversos ritmos y vestimenta multicolor, que dejó muy entusiasmados a los asistentes.

El evento estuvo a cargo del conductor del programa “Hoy” Héctor Sandarti y actriz yucateca María José Rosado.

El alcalde Renán Barrera Concha; su esposa Diana Castillo Laviada; la secretaría ejecutiva del Comité del Carnaval, Liliana Bolio Pinelo, y el Oficial Mayor, Mario Alberto Martínez Laviada, fueron los encargados de la coronación, imposición de bandos y entrega de ramos a los soberanos.

Antiguos reyes del Carnaval

El show inició con una leyenda de los antiguos reyes del Carnaval, quienes le habían entregado a Garrik, un arlequín encantado, una caja que contenía toda la magia de la diversión y la alegría. Éste se convirtió en fiel guardián y su misión era llevar la caja a los nuevos reyes.

Bajo esa representación se dijo que los tiempos habían cambiado y la ciudad estaba llena de preocupaciones y ruido, de manera que los nuevos reyes le pidieron a Garrik que convocara a todo el Reino de la Diversión para encontrar un lugar donde la magia pudiera ser liberada, fue así  cómo se fundó Plaza Carnaval, que cambiará la historia del Carnaval.

Los bailes los abrió "Natalia I", con el Reino de Barbie, le siguió "Chayak I" con el Reino de Azar, después siguieron los soberanos infantiles con el Reino de Bravo y Linda; el Reino de los Videojuegos estuvo a cargo de su majestades con discapacidad motriz; el Reino de juguetes tradicionales fue presentado por los reyes adultos mayores; el Reino de Peluches fue un espectáculo de los reyes con discapacidad intelectual.

La mágica noche cerró con la actuación de la "Banda Pequeños Musical", que con más de 23 años de trayectoria y una amplia discografía conquistó a los miles de asistentes.

Los intérpretes de "Me encantaría" lograron que el público los ovacionara en una velada donde se escucharon los éxitos "Por mis defectos" y "Daría todo por ti".

Agradecimiento de los reyes
  • “Natalia I” agradeció a su familia todo el apoyo que le han brindado y  “Chayak I” dijo que “los sueños se cumplen y hoy es el día”, al referirse en sus diversos intentos por ser el rey del Carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton