COVID afectó a “La Chilindrina” por partida doble

María Antonieta de las Nieves no sólo se contagió, también un proyecto para una bioserie sobre su vida se vio afectado.

|
COVID canceló bioserie sobre “La Chilindrina”. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A “La Chilindrina”, la COVID no sólo le afectó en lo personal al resultar infectada, también en lo profesional, al revelar que a causa del aumento de contagios, se canceló la grabación de un bioserie sobre su vida.

María Antonieta de Las Nieves contó a “Ventaneando”, con Paty Chapoy; que el proyecto de una serie sobre su vida y legado en la comedia se tuvo que cancelar, aunque espera que el proyecto se retomé.

“La mía se canceló, yo tenía una ya apalabrada, ya firmada, la que yo había escrito, pero con todo lo de la pandemia no se pudo llevar a cabo y ahorita ya no puedo estar en stand by, o hago la serie o hago el Circo de la Chilindrina y honestamente me conviene más el circo”.

La comediante de 71 años de edad, también compartió con el público sobre el contagio de COVID que sufrió, afirmando en todo momento que, afortunadamente, no tuvo síntomas complicados

“Nada más me dio tantita ronquera, tuve tantitas flemas y se acabó. Ni dolor de cuerpo (...) gracias a dios, es que yo ya llevaba tres vacunas. No solo las dos de Pfizer, sino ya me habían puesto el refuerzo. Entonces gracias a eso yo digo que no me dio fuerte”.

Más allá de “La Chilindrina”

María Antonieta de las Nieves, además de dar vida a los personajes en los programas de comedia de “Chespirito”; también incursionó en el doblaje.

La voz aniñada de esta actriz nayarita le ha permitido interpretar a muchos personajes icónicos en las décadas de los años 60 y 70, siendo los principales:

Merlina Adams

La serie de televisión "Los locos Adams" se transmitió en México en la década de los años 70. Contó además con la participación de otros actores como Jorge Lavat (Homero Adams) y Jorge Arvizu "El Tata" (Tío Lucas y Tío Cosa).

Eddie Munster

Otra serie de familias monstruosas fue el caso de "La familia Munsters", donde María Antonieta le prestó su voz a Eddie, el hijo de Herman y Lily. También participaron actores como Claudio Brook (Herman Munster) y Víctor Alcocer (Herman Muster).

Tabatha

La serie "Hechizada" incluyó el doblaje de "La Chilindrina". En esta ocasión, su papel fue menos protagonista al darle voz a la hija de Samantha Stephens.

Otros actores que participaron en el doblaje fueron Claudio Brook (Larry Tate), Alejandro Ciangherotti (Abner Kravitz) y Víctor Alcocer (Tío Artur).

Batichica

La serie animada de "Batman y Robin" de 1968 así como el live action "Batman" de 1966, incluyeron a De las Nieves en el papel de Bárbara Gordon, "Batichica". En México se transmitió a través de Televisa en la década de los 70.

Dorothy Gale

La película de 1939 "El mago de Oz" protagonizada por Judy Garland también es ejemplo del trabajo realizado por María Antonieta de las Nieves quien le dio voz a la protagonista, Dorothy Gale.

Susan "Sue" Storm

Uno de los personajes de la serie animada de los años 60 de "Los cuatro fantásticos" fue doblado por De las Nieves. Se trata de "Sue", "La mujer invisible".

Pebbels y Bamm-Bamm

María Antonieta dobló las pocas palabras que los pequeños Pebbels y Bamm-Bamm dijeron en la serie animada "Los Picapiedra". En esta producción también participó Jorge Arvizu "El Tata", en el papel de Pedro Picapiedra.

Rosa Isela

El doblaje de "La Chilindrina" no solo se limitó a productos extranjeros como películas o series animadas, también incluyó el doblaje de personajes en cintas mexicanas como en "María Isabel" de 1968, película protagonizada por Silvia Pinal. De las Nieves dobló a Lucy Buj, quien interpretó a "Rosa Isela" y "Graciela".  

(Con información de El Universal)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Chilindrina da positivo a COVID-19

La Chilindrina revela que casi pierde un seno a causa de su personaje

'La chilindrina' muestra su esbelta figura al posar en bikini a sus 70 años

Lo más leído

skeleton





skeleton