El creador de la serie opina sobre la cuarta temporada de “La casa de papel”
La cuarta temporada tendrá ocho capítulos.
Ciudad de México.- "La casa de papel" regresa a la pantalla. La 4ta temporada de la popular serie española se estrena el viernes.
Desde España, el creador de la serie Álex Pina, dijo a periodistas en una teleconferencia que espera que el programa al menos distraiga a sus seguidores "en este momento de profunda incertidumbre".
Que comience el caos. #LCDP4 pic.twitter.com/MUBWzDSxP1
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) March 5, 2020
En la nueva temporada de ocho capítulos, que se estrena el viernes por Netflix, el Profesor emprende su mayor plan hasta la fecha para atracar el Banco de España. Pero las cosas comienzan fuera de control: Nairobi (Alba Flores) ha sido gravemente herida en medio de una confrontación con las autoridades. Una vez más la regla del Profesor de mantener la cabeza fría se ha ido por la borda.
"Se podría decir que es el tema principal, la frialdad del atraco perfecto con respecto a las emociones humanas. ¿Es posible realmente tener un plan perfecto cuando lo que se remueven son las emociones humanas?", agregó el director Jesús Colmenar en la misma teleconferencia, desde su casa.
Filmada en el pequeño pueblo español de Colmenar Viejo con un elenco casi totalmente hispano, "La casa de papel" ha disfrutado de una gran popularidad desde su estreno en 2017.
"Creo que el valor de la serie es mantenerse local", dijo Pina. "Al final la serie, aunque sean personajes singulares de un sitio pequeño, habla de cosas que nos afectan a todos".
La amistad y la lealtad de este grupo de atracadores se pondrán nuevamente a prueba al estar sitiados. Palermo (Rodrigo de la Serna) los obliga a intentar operar a Nairobi dentro del banco para no entregarla como rehén. Pero Tokio (Úrsula Corberó), quien desde la primera temporada ha sido la narradora de esta historia, decide tener un papel más prominente para dirigir el operativo.
También te puede interesar: Jovencitas acusan a Mario Bautista de drogarlas y abusar de ellas
Pina y Colmenar dijeron que al escribir la serie lo que más desean es sorprenderse a ellos mismos.
"Llevamos a los personajes al límite. Nunca El Profesor había estado en una situación tan al límite, pero tampoco el resto de los personajes", dijo Pina. "Tenemos tiempo para provocar una bomba de muchos megatones en la parte final que creo que va a ser el momento más crítico para todos los espectadores de la casa".