Actos de Venganza: una película de acción y pelea

Una cinta como para verla gratis en TV, entretiene pero no es nada especial.

|
Antonio Banderas se mantiene en forma física y trata de dar credibilidad a su personaje pero Florentine lo anula. (Contexto/Internet)

Tras una sólida carrera actoral Liam Neeson tenía el reconocimiento de la crítica, pero no gran poder de taquilla. Después de “Batman Inicia” en 2005 y sobretodo “Búsqueda Implacable” en 2008 se revaloró como ángel de venganza figurando en en más de 40 películas. Lo mismo hizo Keanu Reeves con “John Wick” y ahora Antonio Banderas prepara su fondo de pensión de la misma forma, o eso intenta.

Frank Valera, abogado famoso por liberar criminales por tecnicismos legales se pierde el festival escolar de su hija, que luego es asesinada con su madre. El asesinato nunca se resuelve y él se culpa, emborrachándose y yendo a un club de pelea clandestino a que lo golpeen. Tras una paliza aterriza sobre un libro llamado “Meditaciones” de Marco Aurelio y cambia su actitud.

También te puede interesar: ¡De miedo! Revelan póster de 'X-Men: The New Mutants'

Bryan Mills era un exagente de la CIA cuando va a rescatar a su familia; John Wick el más temido asesino cuando venga la muerte de su cachorro; Frank Valera toma clases de artes marciales antes de iniciar su venganza, menos mal que resulta ser un prodigio. Ese es el tipo de lógica que tiene el libreto de Matt Venne y que se ajustaría más a un artista marcial convertido en actor, pues está pensado para dar pretexto a escenas de acción y pelea, no drama.

No es extraño que la cinta la dirija Isaac Florentine, especializado precisamente en churros de acción que se estrenan directamente en video. En ésta ocasión llega a las pantallas gracias a tener a Banderas en el estelar, pero eso no le da calidad, sólo evidencia que es bueno con la acción y pésimo en el drama.

El director no reconoce sus buenas ideas y las arruina, por ejemplo Valera decide hacer un voto de silencio hasta cumplir con su venganza lo cual le da un atractivo original, pero lo seguimos escuchando como narrador mientras explica lo que vemos en pantalla y arruinando el efecto. Además, guardar silencio le da un milagroso un super oído, quién sabe porqué.

Banderas se mantiene en forma física y trata de dar credibilidad a su personaje pero Florentine lo anula. Aún así tiene algunos buenos momentos al interactuar con Carl Urban, Paz Vega y Robert Forster.