Tanto para nada: crítica destroza The Interview

Las primeras reseñas publicadas por la prensa internacional cuestionan el polémico filme.

|
Tras el estreno de The Interview, la crítica no ha parado contra el filme que, según los especialistas, no valió la pena lo que se ha peleado por su difusión. La imagen es de contexto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elise Barthet/La Aldea
PARÍS, Francia.- “¿Tanto para nada?” Disponible en internet en dvd-video y también algunas salas de cine, The Interview, el filme del actor y productor canadiense Seth Rogen, amenazado con su no difusión tras el ataque informático contra Sony Pictures, no ha entusiasmado a los críticos.

Para ellos, las aventuras de dos periodistas mediocres enviados por la CIA para asesinar al dictador norcoreana Kim Jong-un tienen menos de satírica política que de malograda comedia escolar.

“Está lejos de El dictador de Charles Chaplin o incluso del Team America de los creadores de South Park”, ciertamente más corrosivos, considera Philippe Berry en el sitio 20 minutos. Y si bien “nadie se esperaba ver el gran arte”, afirma el Wall Street Journal, la pobre calidad del filme es bastante “apreciable”.

Impedida de salir durante un tiempo, The Interview se benefició sin embargo de un amplio apoyo de parte de la prensa y el público, lo que adelantó 96 por ciento de opiniones favorables en el sitio de reúne a los críticos de cine Rotten Tomatoes. 

Pero el porcentaje de satisfacción es claramente más bajo una vez que la película ha sido difundida: solo 50 por ciento de los profesionales hablan bien de ella y solo 32 por ciento entre los “mejores críticos” –la crème de la crème– compartió esa opinión.

Los internautas parecen los más contentes con el estreno de The Interview, sobre todo porque en el filme aparecen Eminen y James Franco

La palma de la carga devastadora recae tal vez en Scott Foundas, de Variety. Para el periodista, “Corea del Norte tuvo razón en objetarla: la farsa sobre el asesinato de Kim Jong-un perpetrada por Seth Rogen y el también productor canadiense Evan Goldberg es un verdadero ataque terrorista... contra el género de la comedia”.

Añade que el filme es “tan divertido como una hambruna en tiempos del comunismo” y no es aconsejable para los espectadores dotados “de una tolerancia limitada a bromas con base en relaciones insanas".

Aunque en el mismo registro, la revista Slate se muestra más indulgente. “Hay que admitir que los primeros minutos son geniales”, escribe la periodista Aisha Harris. “Pero después, el filme acumula chistes desastrosos sobre los asiáticos (...) y demasiadas alusiones a Firework, el exitoso álbum de Katy Perry de 2010 (de quien Kim Jong-un es secretamente su admirador)”.

“Me preocupa tener que decir esto, pero no es ni la mitad de la sátira que podría haber sido”, lamenta la crítica del New York Post. La comparación con el filme animado Team America (2004), que escenificó a agentes comprometidos con hacer fracasar un complot armado orquestado por el hoy desaparecido Kim Jong-il (el padre del actual dirigente norcoreano), pesa en efecto sobre la película. 

“The Interview tiene la profundidad cómica de un sketch promedio, incluso mediocre de “Saturday Night Live” (el celebrado programa cómico de EU), zanja el Hollywood Reporter.

Los internautas parecen sin embargo apreciar su difusión. En Twitter, son numerosos los que saludan la inclusión de Eminem, que hace una aparición, y la del dúo cómico formado por Seth Rogen, de 32 años, y el actor y modelo estadounidense James Franco, de 36 años.

(Publicada en Milenio Digital con información de Le Monde)

Lo más leído

skeleton





skeleton