Napoleón brinda romántica noche a yucatecas

El cantautor hidrocálido ofreció un recorrido por sus grandes éxitos ante una Plaza de Toros Mérida que lució llena.

|
Napoleón tuvo como invitada especial a Manoella Torres, con quien cantó el éxito 'Acéptame como soy'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una velada romántica, que tuvo como protagonista central a la mujer, fue la que José María Napoleón dedicó al público de Mérida,  en el concierto perteneciente al  “Tour Vívelo”, en la Plaza de Toros Mérida la noche de este viernes.

Ante un coso lleno, el cantante de 66 años se presentó para interpretar los temas de su inspiración que se han quedado en el corazón del público por más de cuatro décadas y que durante la velada volvieron a cobrar vida.

La fresca noche arrancó pasadas las 21:30 horas con un “opening” con fragmentos de los éxitos del compositor hidrocálido que el respetable acompañó con las palmas.

A ritmo de reggae apareció Napoleón para interpretar el tema “Ella se llamaba Marta”, que marcó la pauta del gran coro formado por los asistentes y que no se detuvo durante toda la jornada.  

Vestido de color negro, Napoléon siguió con “Por eso te amo”, “Nunca cambies” y “Amor de habitación”, acompañado de un grupo integrado por seis músicos y dos coristas. 

“En esta tierra de Dios, escribí esta canción para una muchacha de Mérida, cuando venía con mi guitarra, a la edad de 17 años, para trabajar a un hotel de esta ciudad”, comentó en referencia al último tema.

Napoléon interpretó acompañado de su hijo José María la canción "Hombre", la cual le dio el primer lugar del Festival de la OTI en 1977.

Posteriormente cantó “Deja”, una balada que se hiciera éxito a dueto con Yuri, para continuar con “Después de tanto”, un tema que grabó con Juan Gabriel y que según compartió el artista, siempre le gustó al Divo de Juárez.

Siguieron  “Celos”, “Leña verde”  y la presentación de la canción “Hijo mío”, como preámbulo de la invitada especial de la noche, Manoella Torres, con quien cantó el éxito “Acéptame como soy”.

La segunda parte del show trajo los temas “Quién eres tú”, dedicada a su yerno, “Llegaste tú” y uno de los temas más esperados de la noche “Pajarillo”.

Al final siguió “La canción del molino rojo” y “Soy tu primera vez”, para cerrar con el que fuera su primer éxito en el festival OTI y que lo diera a conocer en toda América latina, “Vive”, la cual dedicó como un regalo especial para Yucatán, "tierra de poetas", como calificó a la entidad el cantautor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton