Cuarón no se siente favorito para el Oscar

Elogia al director italiano Paolo Sorrentino, al cual presentó durante una recepción de la Academia de las Artes y Ciencias del Cine.

|
Alfonso Cuarón compite esta noche como Mejor Director por Gravity. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, EU.- Invitado a presentar a su par italiano Paolo Sorrentino durante una recepción organizada por la Academia de las Artes y Ciencias del Cine para los candidatos al Oscar a Mejor Película Extranjera, Cuarón rechazó su estatuto de favorito. “No veo mi trabajo como una carrera de caballos”, dijo el mexicano, según informó Milenio, quien cita como fuente a AFP.

Consultado sobre la presencia cada vez mayor de cineastas extranjeros en esta ceremonia, Cuarón recordó que Hollywood es “una industria de inmigrantes. En las décadas de los años 1930, 1940, y 1950, eran en su mayoría alemanes, austríacos y húngaros (…) Entre las virtudes y los defectos de Hollywood, ésta es de las grandes virtudes”, expresó el director.

Aunque no quiso considerarse favorito, no ocultó su admiración por estos galardones, “hay distintos tipos de percepciones. Puedes tener Cannes, que tiene una cierta clase de prestigio, pero definitivamente el premio más famoso, son los Oscar. Es incuestionable que son los premios más famosos”.

Durante la ceremonia, Alfonso Cuarón elogió a Sorrentino: “Si (el cineasta italiano) es nuestro guía, entonces el futuro del cine está en buenas manos”, comentó en su discurso.

Por otro lado, Paolo Sorrentino, otro candidato a recibir la estatuilla a la mejor película extranjera por “La Grande Bellezza”, afirmó por su parte que no disfruta estar entre los finalistas. “hay demasiada presión cuando uno es favorito”.

Sin embargo, reconoció que este reconocimiento es “realmente un sueño. Cuando uno empieza a hacer este trabajo, ve al Oscar como un sueño imposible (…) Usted entiende más tarde la importancia que puede tener un festival.

Otro aspecto que tomó importancia para el realizador, es cuando,” tiene 18 años, el Oscar es un sueño. Y es muy raro para mí ser parte de todo esto”.

Los Oscar serán entregados la noche de hoy en el Dolby Theatre, en Hollywood.

10 nominaciones

El director mexicano Alfonso Cuarón alcanzó con su largometraje espacial “Gravedad” 10 nominaciones al premio Oscar como:

  • Mejor Película,
  • Mejor Director,
  • Mejor Actriz - Sandra Bullock,
  • Mejor Fotografía - Emmanuel Lubezki,
  • Mejor Música Original - Steven Price,
  • Mejor Edición,
  • Mejor Diseño de Producción,
  • Mejor Edición de Sonido,
  • Mejor Mezcla de Sonido,
  • Mejor Efectos de Sonido.

Lo más leído

skeleton





skeleton