Cuarón tunde a Vogue por campaña electoral con Kendall Jenner

El director mexicano consideró ‘insultante’ el empleo de la socialité en la elección.

|
La imagen fue retirada de la cuenta de Vogue tras la 'lluvia' de críticas. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En su Instagram, Vogue México incitó a la gente a votar en este proceso electoral del 2018... No obstante la revista fue duramente criticada por incluir en su imagen a la socialité Kendall Jenner con una playera que reza "VOTA", en lugar de algún rostro mexicano.

De acuerdo con Vanguardia, los usuarios de las redes no tardaron en reaccionar, con comentarios negativos, a Vogue, que incluso terminó bajando la publicación.

También te puede interesar: Kendall Jenner causa polémica por portada en Vogue India

Incluso el director de cine Alfonso Cuarón, dirigió un tuit a la revista. "Que vergüenza @VogueMexico Te quiero dar el beneficio de la duda pero por más que intento no encuentro como. A ver, en un lenguaje que a lo mejor si entiendes: Te acuerdas del anuncio de Pepsi?", escribió el cineasta mexicano.

El anuncio al que refiere es un comercial de 2017 de la cadena de refrescos, protagonizado por la misma Jenner, que causó polémica y criticismo por su referencia al movimiento "Black Lives Matter", donde gente de ascendencia afroamericana marchó para exigir derechos.

Las críticas que surgieron del video fueron similares al asunto Vogue-Elecciones: elegir una cara que no representa a quienes se habla en la campaña.

Por si fuera poco…

Dulce María recibió críticas en Twitter tras publicar que su apoyo era para Brasil y no para le Selección de México. Las declaraciones de la cantante generaron descontento entre sus seguidores.

De acuerdo con Publimetro, antes de iniciar el partido de México contra Brasil, durante el Mundial de Rusia, Dulce María lanzó un tuit en el que confesó que en esta ocasión apoyaría a Brasil, lo cual generó polémica.

Lo más leído

skeleton





skeleton