Cuarto programa de la OSY, dedicado a Beethoven

El conjunto se presentará en el teatro 'Daniel Ayala' este fin de semana, bajo la batuta del director huésped José Areán

|
Imagen de la rueda de prensa donde se anuncia que José Areán será el director invitado de la agrupación. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La interpretación de las sinfonías 4 y 6 de Beethoven serán las obras que conformarán el programa 10 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán este fin de semana, los días viernes y domingo en el teatro “Daniel Ayala”, bajo la batuta del director huésped José Areán.

Los conciertos son la Sinfonía No. 4 Op. 60 de Ludwig Van Beethoven, compuesta en el período más pacífico del compositor, la cual es una obra maestra de estilo clásico que exige un virtuosismo implacable. Esta obra fue calificada por Robert Schumann como “una esbelta doncella griega entre dos gigantes nórdicos”.

Para la segunda parte del programa se interpretará la Sinfonía No. 6 Op. 68 “Pastoral”, subtitulada “Recuerdos de la vida campestre”, que se estrenó de manera conjunta con la Quinta Sinfonía en una función dedicada a Beethoven y dirigida por él mismo.

La obra evoca la naturaleza, siendo de las pocas programáticas que compuso el músico teutón, quien tomó la idea de esta sinfonía de Justin Heinrich Knecht, un autor alemán de otra obra “pastoral” que constaba de cinco movimientos en vez de los cuatro habituales.

En su primera vez con la OSY se presentará bajo la batuta experimentada del director mexicano  José Areán, poseedor de una trayectoria importante con un repertorio bastante amplio, gracias a su incursión en la Ópera, el Ballet, la música de cámara; asimismo el músico ha realizado estrenos importantes que han sumado valor a su fructífera carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton