Cuerpo de Liam Payne será repatriado al Reino Unido tras su muerte
Se espera que su funeral se celebre la semana próxima, tras el trágico accidente que le costó la vida al cantante.
El cuerpo del cantante Liam Payne, exintegrante de One Direction, será trasladado en avión al Reino Unido el lunes 4 de noviembre, según informó el medio Mirror. Se espera que su funeral se celebre la semana próxima, tras el trágico accidente que le costó la vida el pasado 16 de octubre en Buenos Aires.
Los sepultureros han trasladado a Payne desde una morgue de la capital argentina al Cementerio Británico, donde las autoridades judiciales dieron permiso al padre del cantante, Geoff Payne, para llevarlo a casa.
Último momento! La justicia argentina ordena el traslado del cuerpo de Liam Payne. El fiscal de la causa se reunió con Geoff Payne, padre del cantante, y autorizó dicho traslado. Ampliaremos. #Liam #Payne #morgue #fiscalía #OneDirection #exclusivo #FarandulaShow #Palermo pic.twitter.com/W9UJPIITry
— @FarandulaShow (@FarandulaShow) November 2, 2024
Medios locales indican que el proceso de repatriación se llevará a cabo una vez que se complete el embalsamamiento, lo que podría ocurrir el domingo o el lunes.
"Todos los documentos están listos para que el ex cantante de One Direction regrese a su país natal para que se pueda realizar un funeral allí la próxima semana", aseguró Andrés Madrea, jefe de la fiscalía encargada del caso.
Sin embargo, los fiscales subrayaron que deben confirmar los resultados de las pruebas de toxicología y tejido, que son esenciales antes de llevar a cabo la repatriación.
Investigaciones revelan las causas detrás de la muerte de Liam Payne
La muerte de Liam Payne en el Hotel CasaSur Palermo ha desencadenado una investigación, donde los peritos inicialmente vincularon el deceso a un episodio psicótico inducido por sustancias.
El fiscal argentino comentó que cuando Geoff Payne llegó a Argentina el 18 de octubre, se le informó que el proceso de repatriación podría tomar entre cuatro y cinco días, pero las circunstancias de la muerte de su hijo complicaron los tiempos.
Informes no confirmados de Estados Unidos indicaron que una autopsia parcial reveló un cóctel de drogas en el sistema de Payne, que incluía cocaína rosa, MDMA, ketamina, metanfetamina, crack y benzodiazepinas.
(Con información de Reforma)