La cumbia de Yalitza que Cuarón compartió

El compositor cederá los derechos de autor a la actriz.

|
Borras, el famoso perro de Roma, también inspiró una cumbia en Youtube. (Foto: Youtube).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- A 15 días de su estreno en Youtube, “La Cumbia de Yalitza” alcanza las 147 mil 181 visualizaciones en YouTube, nada mal para un video independiente en la popular plataforma y que Alfonso Cuarón no tardó en compartir.

La pieza musical tiene una duración de 02:42 minutos y fue compuesta por el usuario Mister Cumbia o el Rey de las Cumbias Virales, quien el 29 de enero hizo pública su creación en las redes sociales.

Dos días después del lanzamiento, el director cinematográfico y ganador del Oscar estaba compartiendo la cumbia en Twitter, lo que la ha impulsado entre las tendencias de google, logrando hasta el momento 240 comentarios, la mayoría de ellos positivos para la actriz oaxaqueña.

El 1 de febrero pasado, Mister Cumbia publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que solicita hacer contacto con la actriz oaxaqueña para ceder los derechos de la composición estrenada en sus redes sociales.

“Ella se merece que yo le entregue los derechos de la canción. Que todo lo recaudado en ventas en redes sociales le pertenezca”, comunicó el cantautor.

En Youtube, puede encontrarse también otra canción dedicada a la intérprete de Cleo, en Roma. Se trata de la canción “Yalitza Aparicio, Una Voz por la Igualdad”, del compositor mexiquense Sergio Alberto.

También te puede interesar: 'Exhiben' a actrices mexicanas por 'sabotear' a Yalitza en los Premios Ariel

Hasta el día de hoy, la balada ha sido vista 43 mil 499 veces tras poco más de 30 días de su publicación y puede ser disfrutada en dos versiones, una orquestada y otra con acompañamiento de guitarra.

Disfruta a continuación ambas piezas:

La Cumbia de Yalitza

Yalitza Aparicio, Una Voz por la Igualdad

Lo más leído

skeleton





skeleton