18 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Cumple mayoría de edad el festival Oc-Ohtic

Celebrarán los 18 años del arte dancístico en la entidad del 1 al 9 de diciembre, con una cartelera en que participarán varios estados invitados.

El festival Oc-Ohtic ofrecerá una variada cartelera. (SIPSE)
El festival Oc-Ohtic ofrecerá una variada cartelera. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cumple mayoría de edad el festival Oc-OhticCompartir en Twiiter Cumple mayoría de edad el festival Oc-Ohtic

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea Oc- Ohtic cumple 18 años promoviendo el arte dancístico, por lo que presentará este año una cartelera de propuestas de coreógrafos de Yucatán, Oaxaca, Veracruz, Francia y Estados Unidos, durante 9 días, con 14 eventos gratuitos.

El encuentro tendrá lugar del  1 al 9 de diciembre próximo, teniendo como sede principal el Teatro “Armando Manzanero”, así como el foro alternativo “Casa Luna y Sol”, ubicada en la calle 68 con 61 del Centro Histórico de Mérida. Este año las funciones también se ofrecerán en el interior del Estado, en Izamal y Motul.

Como parte de este intercambio cultural con otras naciones se ofrecerán dos espacios formativos, en el salón “Q3”, del Centro Estatal de Bellas Artes, con los maestros Emmanuel Grivet y Raúl Talamanca; el primero tendrá sus sesiones del 4 al 8 de diciembre, de 9 a 11 horas, y el segundo del 3 al 8, de 17 a 19 horas, sin costo alguno. No obstante, los interesados se deberán inscribir en breve porque el cupo es limitado a 25 personas.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Graciella Torres, y el director de la Compañía de Danza Contemporánea Alsurdanza, Milton Acereto.

La inauguración se celebrará el 1 de diciembre a las 21:00 horas,  con la participación de la compañía “Moving Borders, Arte Escénica sin Fronteras” de la Ciudad de México, con la coreografía “Nosotros”.

En la presentación del Festival los bailarines Cariño Cervantes y Adán Árgaez presentaron un fragmento de la coreografía 40°, propuesta por el maestro Acereto y su agrupación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios