Cumplen 45 años de ser 'El Sonido del Eco'

La banda celebró su aniversario con un concierto en el auditorio 'Silvio Zavala', del Centro Cultural Olimpo.

|
La banda cautivó al público con covers de grandes agrupaciones, así como temas de su propia inspiración. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un concierto que incluyó música los años 60 y 70 denominado With a little help from my friends la agrupación El Sonido del Eco celebró ayer su 45 aniversario de fundación, despertando el entusiasmo del público con la interpretación de canciones clásicas del rock.

El evento tuvo lugar en el auditorio “Silvio Zavala”, del Centro Cultural Olimpo, el cual se llenó a su máxima capacidad por seguidores y familia de los músicos, los cuales disfrutaron de un repertorio muy variado que fue del rock a la balada, con temas clásicos y  románticos, donde el potente sonido y los electrizantes requintos estuvieron presentes a lo largo de toda la velada.

El grupo estuvo encabezado por Roberto Arcila Patrón, en el bajo; Fernando Valdés Cabrera, en la batería; Carlos Bojórquez Urzaiz, en las armónicas y flautas; más dos músicos invitados, el guitarrista Gabriel Rivas Sosa y el tecladista, Armando García, quienes tomaron el lugar que dejaron de forma involuntaria Jorge Castro, en 1999, y Juan Cárdenas, que partió repentinamente de este mundo en noviembre de 2015.

Canciones de Deep Purple, The Beatles y un popurrí de Santana, así como temas románticos de los Bee Gees y Carol King, deleitaron al respetable, que no paró de aplaudir cada interpretación.

El programa incluyó catorce inolvidables temas como: Superstición, Have you ever seen the rain, Ticket to ride, Trill is gone, Cause we’ve ended as lovers y You’ve got a friend, entre otros.

No pudieron faltar los temas compuestos por los integrantes del grupo, como Rapsodia en Re menor, de José Carlos Castro; Cáscara de huevo, de Juan Cárdenas y Roberto Arcila; y los temas Marcha Negra y Sangre, de creación colectiva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton