Talleres de novela y cuento en estas vacaciones

Las actividades arrancarán mañana, bajo la tutela de los reconocidos exponentes Carlos Martín Briceño y Carlos Vadillo Buenfil.

|
Los talleres de Novela y Cuento están abiertos al público en general y son totalmente gratuitos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Escuela de Escritores de Yucatán “Leopoldo Peniche Vallado” arrancará mañana sus talleres de verano, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen sus capacidades con el fin de utilizar la palabra como una herramienta para la creación literaria. 

Ena Evia Ricalde, directora Académica de la Escuela, adscrita a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), señaló que están enfocados en dotar del conocimiento necesario para que los asistentes puedan escribir sus obras de una mejor manera.

Apuntó que el Taller de Novela se llevará a cabo de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas. En éste, los asistentes podrán realizar la estructura completa de un proyecto a futuro, ya que se trata de un género literario extenso.

El curso estará a cargo del novelista Carlos Vadillo Buenfil, actualmente académico de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quien además recibió varios premios nacionales de cuento como el Carmen Báez en 1990, Ciudad del Carmen en 1995, Efraín Huerta de 1999 y Ramón Rubín en 2001, entre otros.

Asimismo, el Taller de Cuento se impartirá de 18 a 20:00 horas, de lunes a viernes, a cargo del autor yucateco Carlos Martín Briceño, miembro del Centro Yucateco de Escritores A.C., que además fue galardonado con premios como el Beatriz Espejo en 2003 y el prestigioso Premio Internacional de Cuento Max Aub en 2012.

Los interesados pueden asistir a los dos cursos si así lo desean. El cupo es para 40 personas aproximadamente y no tendrá costo alguno.

Para más información se puede acudir a la Escuela de Escritores de Yucatán, en la calle 86 avenida Itzáes número 501 C, por 59 y 65, Centro, o comunicarse al tel. 930-47-00 extensión 54007 y 54018.

Lo más leído

skeleton





skeleton