Daddy Yankee recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a artistas que han logrado el reconocimiento mundial.

|
Daddy Yankee canta en la ceremonia del Premio Lo Nuestro el 16 de febrero de 2021 en Miami. (AP Foto/Lynne Sladky, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MIAMI.- Daddy Yankee será homenajeado con el premio Billboard Salón de la Fama durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina. El ídolo del reggaetón además actuará en la gala del 23 de septiembre.

Daddy Yankee recibirá el reconocimiento por "una impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos", según un comunicado conjunto de Billboard y Telemundo emitido el lunes.

"Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reggaetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo", agrega la misiva.

El intérprete de éxitos como "Gasolina", "Dura" y "Despacito" cuenta con más de 60 millones de seguidores en redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones, tan solo en los últimos 12 meses, con sus videos en YouTube. Ha vendido más de 17 millones de discos y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, con siete No. 1 y 36 en el Top 10, mientras que en la lista Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 No. 1 y 42 Top 10.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas. Entre los ganadores previos de este reconocimiento están José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

La entrega de los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirá en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, a partir de las 8 de la noche de Miami (0000 GMT).

La ceremonia coincidirá con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre con actuaciones en vivo y charlas con estrellas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam.

También te puede interesar: 

Nueva canción de Daddy Yankee, todo un éxito en YouTube

'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirá Billboard a canción latina de la década

Daddy Yankee, Bad Bunny y Romeo Santos ganan Premios ASCAP

Cargando siguiente noticia