Dana Walden podría reemplazar a Bob Iger como CEO de Disney

La guerra por el trono de Mickey Mouse ya ha dado sus primeros pasos pese a que Iger dejará su puesto en 2026.

|
Dana Walden podría reemplazar a Bob Iger como CEO de Disney. (Foto: Variety/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las últimas semanas, comenzó a rondar la incertidumbre sobre quiénes estarían en la misteriosa lista de reemplazos para CEO de la empresa del ratón: Disney, cargo que Bob Iger ocupa actualmente.

Los altos miembros de Disney informaron a finales de agosto de este año que James P. Gorman será el encargado de liderar el comité de planificación encargado de manejar el drama de sucesión.

En pocas palabras, el trabajo de Gorman será asegurarse que el traspaso de la corona del imperio de Disney esté libre de dramas y conflictos.

Cabe destacar que la guerra por el trono de Mickey Mouse ya ha dado sus primeros pasos pese a que Bob Iger dejará el puesto de CEO en 2026.

La pregunta clave en estos momentos es: ¿quién tiene la mejor oportunidad de salir victorioso en este juego de poder?

El nombre de Dana Walden es el que más suena entre los pasillos del edificio central de Disney. De acuerdo con Variety, Walden, copresidenta de Disney Entertainment, tiene una ventaja competitiva.

Es la jefa de televisión de Disney y se encuentra en la cima de la industria, respaldada por su impresionante colección de premios Emmy. 

Durante la reciente ceremonia en Los Ángeles, incluso compartió mesa con Bob Iger, lo que avivó las especulaciones sobre su futuro en la empresa. 

Con décadas de experiencia y sólidas relaciones con figuras clave del entretenimiento, Walden es vista por muchos como la sucesora natural de Iger. Es una ejecutiva conocida por su enfoque sereno y su énfasis en la creatividad. 

Exitosa pero con amistades cuestionables para Disney

A pesar de su éxito en televisión, Walden tiene poca experiencia en áreas clave de Disney, como la gestión de parques temáticos, cruceros y las exitosas franquicias cinematográficas. 

Su amistad con Kamala Harris cobró relevancia cuando ABC News organizó un debate entre Harris y Trump, generando cierta preocupación en una compañía que ha intentado mantenerse al margen de disputas políticas.

Por otro lado, Josh D'Amaro, quien lidera los parques de Disney, es otra figura a tener en cuenta en este ‘Juego de Tronos’. 

Aunque es menos conocido que Dana, tiene una valiosa experiencia operativa. Su presencia en la convención D23 de agosto fue destacada, cuando presentó emocionantes novedades, como la futura ‘Tierra de los Villanos’ en Walt Disney World. 

Aunque algunos critican su limitada interacción con Wall Street, D'Amaro ha demostrado que su enfoque creativo y su capacidad para gestionar a los legendarios Imagineers de Disney son cualidades fundamentales para el éxito de la compañía.

Con información de Variety

Lo más leído

skeleton





skeleton