Daniel Giménez Cacho, el mejor actor

Angelina Peláez fue galardonada por Mejor Coactuación Femenina por su papel en "La vida precoz y breve de Sabina Rivas".

|
El actor Daniel Giménez Cacho fue el primer galardonado de la noche. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor Daniel Giménez Cacho fue el primer galardonado de la noche en la ceremonia de los premios Ariel, que se realiza en el Palacio de Bellas Artes y que es organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El actor mexicano nacido en Madrid, España, ganó en la categoría Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en la cinta "Colosio: El asesinato",dio a conocer Notimex.

Giménez Cacho dijo sentirse orgulloso de recibir dicho reconocimiento, además se unió al discurso ofrecido por el titular de la AMACC, Juan Antonio de la Riva, quien demandó dignidad para el cine mexicano.

Invitó a quienes legislan a que se sumen al llamado para que la industria se pueda fortalecer y llegue a más personas.

Por su parte, Angelina Peláez, por "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", ganó en el rubro de Mejor Coactuación Femenina, mientras que el premio de Efectos Visuales fue para "Depositarios"; Efectos Especiales se lo llevó Adrián Durán por "La vida precoz y breve de Sabina Rivas".

El galardón al Mejor Vestuario fue para Deborah Medina por "El fantástico mundo de Juan Orol".

Reconocen a cineasta 

El director, fotógrafo y guionista Rafael Corkidi (1930) recibió esta noche el Ariel de Oro por su trayectoria de más de 60 años, en los cuales ha apoyado a la cinematografía nacional.

Luego de transmitir imágenes del trabajo de Corkidi en filmes como "Anticlima", "La mansión de la locura", "El topo" y "La montaña sagrada", el encargado de entregar esta noche el galardón en el Palacio de Bellas Artes, fue el actor mexicano Ernesto Gómez Cruz.

Al recibir la presea, Corkidi agradeció a quienes le permitieron regresar a dicho recinto, el cual, dijo, es para los artistas: "Hace muchos años hice cosas muy divertidas, me fui a pasear con la emperatriz Carlota, desenterré a Madero y tuve la oportunidad de hacer una obra aquí en Bellas Artes, también he estado con grandes figuras como Carlos Fuentes".

Apuntó que desde hace tiempo se dedicó a buscar nuevas herramientas para hacer su cine, "yo nunca dejé el cine, dejé al sistema que nunca me quiso y cuando me dediqué a buscar nuevas herramientas descubrí que todos somos artistas".

Por su parte, el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo recibió la Medalla Salvador Toscano 2012 en reconocimiento a su trayectoria. Al recibir la presea, agradeció a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por tan especial reconocimiento.

Más galardonados

Otros galardonados de esta noche fueron Alfredo Mora en la categoría de Mejor Maquillaje por su trabajo en el filme "Colosio. El asesinato"; Antonio Muñohierro como Mejor Diseño de Arte en "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" y como Mejor Sonido, recibieron el Ariel, Matías Barberis, Jaime Baksht y Pablo Tamez por su trabajo en "Cuates de Australia".

En la categoría Musical Original los ganadores fueron Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman, por "Carriere 250 metros"; el Ariel a Mejor Edición fue para Lorena Moriconi, Mariana Rodríguez y Paula Markovitch por su filme "El premio", mientras que Mejor Fotografía fue para Carlos Hidalgo por su trabajo en "El fantástico mundo de Juan Orol".

El dato

Daniel Giménez Cacho obtuvo esta noche su quinto Ariel como mejor actor, pues ganó también en 1992 por Cronos, en 1996 por Profundo Carmesí, en 2002 por Aro Tolbukhin, y en 2003 por Nicotina.

Lo más leído

skeleton





skeleton