18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Danna García supera su fobia como toda una 'amazona'

Para protagonizar la nueva teleserie, la actriz colombiana tuvo que superar su miedo a los caballos con ayuda del productor y médicos.

Danna García será la protagonista de la teleserie 'Las amazonas' de Televisa. (Excelsior)
Danna García será la protagonista de la teleserie 'Las amazonas' de Televisa. (Excelsior)
Compartir en Facebook Danna García supera su fobia como toda una 'amazona'Compartir en Twiiter Danna García supera su fobia como toda una 'amazona'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tener una fobia no es fácil, pues el miedo que se siente es indescriptible; sin embargo, Danna García logró superar el suyo a los caballos gracias a expertos en el manejo de estos animales con el fin de protagonizar Las amazonas.

“He hecho varias telenovelas con caballos, incluso en una fui veterinaria de toros de lidia. Sin embargo, he de confesar que le tenía una gran fobia a los equinos. No me les podía ni acercar, imagínate lo que ha significado superarla. Es una liberación muy grande. Esta telenovela ha hecho que me ponga retos y me exigiera salir adelante”, comentó García a Excélsior, durante un descanso de las grabaciones.

“De la mano del productor, de médicos y de las personas que entrenan a los caballos hemos roto esta fobia. A nivel personal es algo muy especial que después de tantos años de miedo haya dado estos pasos tan importantes”, ahondó emocionada.

El camino no ha sido fácil. Para alcanzar el objetivo, la colombiana tuvo que empezar con este proceso desde meses antes de comenzar a grabar.

La actriz continua en terapia para supera su fobia, que no está del todo curada, razón por la cual se toman ciertas precauciones

“Es muy gratificante, pero también es un trabajo constante, porque aunque no grabe tengo que ir a ver a mi yegua, estar en las clases, hablarle y no perder este avance porque esto es una terapia diaria. Los caballos son animales hermosos que conectan con las personas y eso lo he logrado con la ayuda de expertos en la materia que han estado conmigo en todo momento. Ha sido un trabajo de paciencia por parte de la producción que me ha apoyado en todos sentidos para lograrlo” dijo.

La actriz explicó que en otras historias en las que participó como Pasión de gavilanes o Fuego en la sangre donde había caballos, las escenas se acomodaron para que ella no tuviera contacto con los equinos, sin embargo, ahora se decidió atacar el problema de fondo.

“Yo no me acercaba a estos animalitos, ahora monto a caballo, galopo, les tengo que dar comida, acariciarlos, hablarles, camino entre ellos, es tremendo para alguien que sufría de esta fobia, quien la sufre comprenderá el nivel de terror que se siente.

“Ha sido muy difícil, pero muy liberador. Obviamente tengo que trabajar mucho con el caballo con el que voy a estar y generar esa relación, ese cariño. Para mí es como conocernos. Ha sido algo muy especial. De hecho cuando mi mamá me habla me pregunta por mi yegua porque sabe lo que significa para mí estar cerca de un caballo”, describió.

Y aunque García está aún en terapia para supera su fobia, no está del todo curada, razón por la cual se toman ciertas precauciones.

“Casi todos usamos dobles en las escenas de peligro con los caballos y es que no somos expertos en temas ecuestres, ni tampoco jinetes experimentados, pero bueno, estoy muy satisfecha con lo que he logrado”.

Telenovela del campo

Las amazonas es la nueva versión de la historia venezolana del mismo nombre que en 1985 tuvo gran aceptación en aquel país.

En México, la telenovela Niña amada mía (2003), tomó varios elementos de ella, aunque se le hicieron algunos cambios. Es una trama básicamente campirana, donde los paisajes y los caballos tienen el primer plano.

La colombiana adelantó que la emisión tendrá grandes dosis de secretos e intrigas que mantendrán al teleauditorio pegado al televisor.

“La historia que tengo con César Évora, que es mi padre, y con Andrés Palacios está muy buena, creo que a la gente le va a gustar mucho la pareja, los nudos y equivocaciones que se verán en la pantalla aunado a los secretos que se manejan, conquistarán al público”, adelantó.

La emisión tiene un atractivo más y es que abundan las actrices guapas, pues además de García, también participan Grettell Valdez, Mariluz Bermúdez y Gabriela Vergara, situación que la protagonista agradece.

“He hecho muchos proyectos con mujeres y para mí es muy padre tener esa posibilidad de que el peso no caiga en una sola pareja romántica, sino que haya variedad. Creo que es necesario y saludable para el auditorio. Son diferentes etapas de amor y desamor las que manejamos dentro de la historia y cada quien tiene la posibilidad de identificarse con una pareja”, expresó.

La actriz aseguró que Las amazonas además cuenta con un despliegue tecnológico que es lo que ahora se está usando en la producción de emisiones caseras, pero aclaró que no considera que el género de telenovela se acabe.

“El formato es novela seriada que es el que está funcionando actualmente. Es una historia corta, fuerte de principio a fin. Tiene una narrativa tipo serie, con una iluminación más contrastada, dirigida más hacia el cine. Con una tecnología muy grande, por ejemplo para grabar una carrera de caballos se utilizaron 12 cámaras, hay drones, todo para que el público la disfrute.

“Pero, como público que soy, considero que en la diversidad está el placer. Aplaudo los intentos de los diversos canales por hacer otro tipo de contenidos y programación, pero, el género de telenovela larga es una tradición que hay que conservar y que no acabará, creo que ese es el camino que está pidiendo el mundo. Todos los géneros tienden a evolucionar y la televisión no es la excepción, es una iniciativa que hay que aplaudir”.

Finalmente, la colombiana adelantó que por ahora sólo se dedicará a la teleserie Las amazonas, pero que para julio se estrenará la cinta Mala copa, en la que comparte créditos estelares con Luis Arrieta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios