Danny Masterson actor de “That '70s Show” es declarado culpable de violación

El juicio se llevó a cabo en Los Ángeles, la Iglesia de la Cienciología tuvo un papel central

|
Danny Masterson actor de “That '70s Show” es declarado culpable de violación (Foto AP/Chris Pizzello)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un jurado declaró culpable de dos cargos de violación al actor Danny Masterson de “That '70s Show” este miércoles en un nuevo juicio en Los Ángeles en el que la Iglesia de la Cienciología desempeñó un papel clave.

El jurado, conformado por siete mujeres y cinco hombres, llegó al veredicto, votando 8-4 a favor de declararlo culpable, luego de deliberar durante  siete días distribuidos en dos semanas. Sin embargo, no consiguieron llegar a un veredicto sobre el tercer cargo, que alegaba que Masterson violó a una novia con la que tuvo una larga relación.

El actor de 47 años salió esposado de la sala del tribunal y enfrentará hasta 30 años de prisión. Su esposa, modelo y actriz Bijou Phillips, lloró mientras se lo llevaban. Familiares y amigos permanecieron sentados sin expresión.

Los fiscales, volvieron a juzgar a Masterson después de que un jurado no consiguió llegar a un veredicto en diciembre, aseguraron que violó por la fuerza a tres mujeres, incluida la novia, en su casa de Hollywood Hills en el periodo que comprende entre 2001 y 2003.

Le indicaron al jurado que el actor  las drogó con bebidas para poder violarlas, añadiendo que utilizó su prestigio en la iglesia, a la que pertenecían las tres mujeres en ese momento, para evitar consecuencias durante décadas.

El acusado decidió no testificar y sus abogados no convocaron a testigos, argumentaron que los actos fueron consensuados y trató de desacreditar los testimonios de las mujeres, resaltando inconsistencias y modificaciones en sus versiones a lo largo del tiempo, que según mencionaron, mostraban signos de coordinación entre ellas.

La Iglesia de la Cienciología desempeñó un papel clave en el primer juicio, pero aún más importante en el segundo. La jueza Charlaine F. Olmedo permitió el testimonio experto sobre las políticas de la iglesia de un exlíder que se ha convertido en un destacado oponente de la organización.

Las tensiones incrementaron en la corte entre los cienciólogos actuales y anteriores, e incluso se filtraron en los testimonios, y las acusadoras afirmaron en el estrado que se sentían intimidadas por algunos miembros de la sala.

Fundada en 1953 por L. Ronald Hubbard, la Iglesia de la Cienciología tiene muchos miembros que trabajan en Hollywood, la organización negó con tener alguna política que prohíba a sus integrantes acudir a las autoridades seculares.

 Con información de AP

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton