Danza, música y teatro en la 'Noche de jóvenes talentos'

La presentación se llevará a cabo el próximo jueves en la Casa de la Cultura del Mayab a las 20:00 horas.

|
La puesta en escena del colegio Avelino Montes Linaje, cuenta con la participación de 100 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria de la escuela ubicada en San Sebastián. En la foto, Raúl Castillo Alfaro, maestro del plantel, durante su visita a las instalaciones de Milenio Novedades. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 100 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria participarán en diferentes disciplinas artísticas como danza folclórica, música y teatro, como parte de la “Noche de jóvenes talentos”, que presenta el colegio Avelino Montes Linaje, que tendrá lugar en el foro multidisciplinario “Kaay Tann”, mañana jueves a las 20 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab.

La coordinación artística de la escuela, que está a cargo de cuatro profesores, tiene en su programa que los alumnos desde preescolar cursen asignaturas de danza, ya cuando pasan a la primaria reciben clases de música que continúan durante la secundaria y para la preparatoria, sumando a este nivel los talleres de danza y teatro, así como los talleres artísticos.

En la muestra participan en total siete grupos de los diferentes niveles educativos, de los cuales tres son de música, tres de danza y el grupo de teatro, excepto preescolar, porque se trata de un evento nocturno. 

El ballet infantil, integrado por la sección de la primaria, bailará jaranas para conformar una estampa yucateca con las melodías “Las mujeres que se pintan” y  suertes sobre almudes.

En los grupos de secundaria destacan  los proyectos debido a que fueron preparados por los propios alumnos, quienes desarrollaron sus propuestas y coreografías de danza moderna con una idea central, además de haber seleccionado vestuario de acuerdo con la temática de cada coreografía. En la primera de éstas se toca el tema de la guerra, otra de las pandillas juveniles y la tercera es una historia de amor.

El teatro será representado por el grupo mayor de edad de la escuela, en el que los bachilleres pondrán en escena una pieza muda titulada “El chicle”, que es una nueva experiencia que ofrece este grupo, el cual cada año ha presentado una obra formal. 

“Anteriormente han presentado en el teatro Daniel Ayala espectáculos como ‘El mago de Oz’, para este año la tocará turno  a ‘Alicia en el país de las maravillas’, señaló Raúl Castillo Alfaro, profesor del colegio Avelino Montes Linaje. 

Mencionó que los participantes del taller de música, que consta de tres grupos integrados por 12 chicos cada uno de ellos, interpretarán trova con música de compositores como Armando Manzanero.

Para finalizar expresó que la educación de los estudiantes ha mejorado gracias a las asignaturas artísticas, cuya aceptación ha ido creciendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton