Dar vida a Red Hulk no fue un reto actoral para Harrison Ford
Sobre interpretar a un monstruo rabioso, la estrella calificó su experiencia como ‘un día más en la oficina’.
Harrison Ford, la legendaria estrella de Hollywood, da un paso hacia el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en ‘Captain America: Brave New World’, que llegará a los cines el próximo 14 de febrero.
En esta película, Ford asume el rol de Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross, el presidente de los Estados Unidos, quien eventualmente se transforma en el imponente Red Hulk.
El personaje, interpretado anteriormente por el fallecido William Hurt, parece no haber supuesto un desafío mayor para el actor de 82 años, quien calificó su experiencia como ‘solo un día más en la oficina’.
“Intenté entender la ambición de los cineastas y ser útil para ellos”, comentó Ford a Empire. “Simplemente no me sentaba en casa por la noche pensando: ‘Oh, ¿qué quiero hacer cuando me convierta en Hulk?’ No me pareció una propuesta actoral terriblemente difícil”.
Harrison Ford says playing Red Hulk in Marvel's "Captain America: Brave New World" didn’t "seem to me to be a terribly difficult acting proposition."
— Variety (@Variety) December 14, 2024
“I just didn’t sit home at night and say, ‘Oh, what do I want to do when I turn into the Hulk?’"https://t.co/jsm2mZbTGM
El director Julius Onah no escatimó elogios para describir el trabajo de Ford, considerándolo ‘impresionante’.
“Todos en el set estábamos como: ‘¡Jodidamente increíble, lo clavó!’ Es genial volver a un Hulk que simplemente destroza cosas, un monstruo lleno de rabia”, reveló Onah.
Durante una entrevista con Variety en la Comic-Con de este año, Ford mantuvo su característico sentido del humor al hablar sobre el proceso de captura de movimiento necesario para dar vida al Red Hulk.
“¿Qué se necesitó? No importarme. Ser un idiota por dinero, algo que ya he hecho antes”.
Pese a su inicial tono de broma, la estrella de ‘Indiana Jones’ se puso más serio cuando profundizó sobre la gran experiencia que significa ser parte de un mundo tan increíble como el de Marvel.
“No quiero menospreciarlo”, aseveró Ford. “Solo digo que tienes que hacer ciertas cosas que normalmente tu madre no querría que hicieras, o tu profesor de actuación, si tuvieras uno. Pero fue divertido, y lo disfruté. Me lo pasé muy bien y estoy encantado con la respuesta que obtuvimos con el tráiler”.
Marvel ha dejado entrever la transformación de Ross en Red Hulk en varios tráilers de ‘Captain America: Brave New World’, aunque muchos detalles de la trama permanecen en secreto.
La película también marca el debut en la pantalla grande de Sam Wilson (Anthony Mackie) como el nuevo Capitán América, después de haber asumido el escudo en la serie de Disney+ ‘The Falcon and the Winter Soldier’.
Con acción, intriga y un elenco estelar, esta entrega promete ser un nuevo capítulo emocionante en el universo Marvel. ¿Qué sorpresas más nos depara el primer Capitán América en la era post-Steve Rogers?
Con información de Variety