Lo que no sabías de The Beatles

En 1966, el grupo confesó que fumó marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II de Inglaterra.

|
Cada uno de los Beatles tenía historias muy interesantes: por ejemplo, Ringo alguna vez quiso poner una peluquería de señoras. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Considerado el mejor y más influyente grupo de la historia de la música, The Beatles cuenta con más de cien datos curiosos que los hacen aún más interesantes.

Con fama a nivel internacional, “El Cuarteto de Liverpool” logró vender más de 10 mil copias diarias cuando alcanzaron el número uno por primera vez en Estados Unidos con “I want to hold your hand”.

Además, grabaron su primer LP “Please, please me” en tan sólo un día; mientras que el tema “Yesterday” es la canción más grabada por diferentes artistas en la historia, con un récord de mil 300 ediciones, informa Notimex.

Tanta era su popularidad, que en 1966 la agrupación confesó que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico.

Datos curiosos como que el estilo de corte de pelo “Beatle” fue creado por una amiga del grupo llamada Astrid Kirscher, una fotógrafa alemana o que se entretenían con el juego Scalextric antes de muchas de sus actuaciones, son antecedentes que muchos de sus seguidores desconocían.

A su vez, cada uno tiene sus propias curiosidades, tal es el caso de John, quien aceptó actuar en la película “How I won the war” con Richard Lester porque no sabía qué hacer todo el día libre, sin las giras que The Beatles habían finalizado para siempre.

Por su parte, Paul escribió “Yesterday”, cuando una noche se levantó de pronto con la melodía en la mente, ya que creyó que estaba recordando una composición que su padre le había enseñado alguna vez.

Mientras que el sueño de Ringo desde pequeño había sido montar una peluquería de señoras y atender a sus clientas, lo cual pudo llevar a cabo gracias al rodaje de su primera película, “A hard day´s night”.

Finalmente, George Harrison fue uno de los primeros en comprar un Moog, y el instrumento terminó en los estudios de Abbey Road en agosto de 1969.

Lo más leído

skeleton





skeleton