Lo que debes saber de los Emmy

La entrega de premios a lo mejor de la televisión en EU se llevará a cabo este lunes en el Teatro Nokia de Los Angeles

|
Sofía Vergara ha sido nominada cuatro veces al Emmy, pero nunca ha ganado. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- La entrega de los premios Emmy, que galardonan a lo mejor de la industria de la televisión estadounidense, se llevarán a cabo este lunes 25 de agosto, así que presentamos una lista de algunos datos curiosos de la ceremonia que se realiza desde 1949.

El nombre y la estatuilla

El nombre Emmy se debe al término Immy, una palabra que se usaba para describir una parte de las cámaras de televisión y la estatuilla fue diseñada por Louis McManus, quien se inspiró en su propia esposa para diseñarla.

El átomo y las alas

Lo que sostiene la estatuilla no es un globo, es un átomo que representa a la ciencia, mientras que las alas representan la musa del Arte.

La más joven en ganar

América Ferrera en 2007 hizo historia cuando se convirtió en la histrión más joven en ganar en la categoría de actriz principal de comedia, con solo 23 años esta latina recibió un galardón por la serie Ugly Betty.

Una ventrílocua, la primera ganadora 

El primer Emmy entregado de la historia fue para Shirley Dinsdale en 1949, una ventrílocua de 20 años, galardonada por Mejor Personalidad en la Televisión.

La serie más premiada

Frasier es la serie con más premios de todos los tiempos, ganó 37 Emmys, y también guarda el récord de mayor cantidad de Emmys ganados por Mejor Comedia, con cinco

El programa más nominado

Saturday Night Live es el show con más nominaciones, con 117 hasta el año pasado.

Muy nominada, nunca premiada

En 2010, Sofía Vergara fue la única Latina nominada en actuación en los Primetime Emmys en su papel de Gloria en Modern Family. Sofía ha sido nominada cuatro veces a este premio como mejor actriz de reparto en comedia, y nunca ha ganado el galardón de manera individual. Este año la actriz no recibió ninguna candidatura.

Ganadores reciben réplica de Emmy

Las estatuas del Emmy que los ganadores sostienen en el escenario durante su discurso de agradecimiento, no son las mismas que realmente se llevan a casa, las cuales se les entregan detrás del telón.

Ausencia de Los Simpson

Este es el primer año que Los Simpsons no está nominado.

Un transgénero hace historia

La nominación de Laverne Cox este año hizo historia al ser la primera mujer transgénero en ser nominada en los Emmy, ella compite por mejor actriz invitada en serie de comedia por Orange is the New Black.

Lo más leído

skeleton





skeleton