Algunas cosas que debes saber sobre Deadpool

Este viernes se estrena la cinta en México; antes puedes <i>echarle</i> un ojo a estos datos sobre el irreverente antihéroe.

|
Deadpool fue creado por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, a principios de 1989. Este viernes se estrena la esperada película en las salas del país. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- México
La esperada cinta, que se estrena este viernes en México, muestra el lado cómico del antihéroe y algunos detalles sobre cómo nace este personaje de Marvel, protagonizado por Ryan Reynolds.

Esta historia cuenta el origen de Wade Wilson que al ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, lo que inspira al ex operativo de las fuerzas especiales a convertirse en un antihéroe.

Antes de disfrutar de la película, aquí tienes algunos datos interesantes sobre Deadpool.

Su origen

Deadpool fue creado por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, a principios de 1989, siendo su primera aparición en el número 98 de la colección The New Mutants (14 de febrero de 1991). Sus creadores determinaron darle a Deadpool la identidad secreta de Wade Wilson.

Wade Wilson y su historia

Wade Wilson consiguió entrenamiento militar en las Fuerzas Especiales del Ejército, donde destacó por sus habilidades para matar, sin embargo, debido a su irreverente comportamiento no pasó mucho tiempo en el Ejército. Tras ser diagnosticado de cáncer cerebral, viajó a Canadá donde recibiría el factor curativo de Wolverine, y eliminar así su cáncer, sin embargo la solución se mezcló con su enfermedad, ocasionándole una piel similar a la de un hombre quemado, además de una inestabilidad mental.

Luego del proceso, el protagonista se rebela atacando las instalaciones y a los científicos. Fue así como se transforma en el Deadpool, trabajando para varios villanos de Marvel.

Habilidades

Su principal habilidad es el factor regenerativo, que le permite curar de cualquier daño corporal a una velocidad mayor que la de Wolverine. Heridas de bala, explosiones, destrucción de sus órganos y hasta decapitaciones lo soluciona rápidamente. Además, es experto tirador, artista marcial, domina varios idiomas y espía.

Su saga

Su consagración como 'El mercenario bocanazas´ llegó en 1997 con su propia saga, escrita por Joe Kelly y dibujada por Ed McGuinness, que duró 69 números.

Las chimichangas

Constantemente Deadpool disfruta de comer 'chimichangas', su alimento favorito. Se trata de burritos fritos con guacamole y salsa, populares en el norte del país y sur de Estados Unidos.

Más de Deadpool

En los diferentes universos de Marvel, existe una versión de Deadpool, los que se conocieron en Deadpool Corps. Allí se vio a Kidpool, Ladypool y Dogpool, entre otros, los que fueron reunidos por la entidad Contemplator, que pidió a Deadpool salvar el multiverso.

Admirador de otros superhéroes

Deadpool tiene especial cariño por el Capitán América. Aunque también expresa gran admiración por Spiderman, sosteniendo peluches y usando ropa interior del hombre araña en algunos cómics.

Videojuegos

El antihéroe tuvo participaciones en los videojuegos X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, Marvel: Ultimate Alliance, X-Men Origins: Wolverine, Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds, Spider-Man: Shattered Dimensions, Marvel: Avengers Alliance y Lego Marvel Super Héroes de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton