19 de Octubre de 2018

Entretenimiento

David Lynch no volverá a hacer películas para la pantalla grande

El cineasta confirmó lo que se había especulado desde el 2011.

David Lynch es reconocido por sus trabajos poco ortodoxos en cine y televisión. (IndieSpot)
David Lynch es reconocido por sus trabajos poco ortodoxos en cine y televisión. (IndieSpot)
Compartir en Facebook David Lynch no volverá a hacer películas para la pantalla grandeCompartir en Twiiter David Lynch no volverá a hacer películas para la pantalla grande

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- David Lynch ya no volverá a hacer películas. Así lo ha asegurado a la revista a The Sidney Morning Herald. De hecho, ya hace diez años que no estrenaba ningún film en la gran pantalla. El último fue Inland Empire, una historia surrealista interpretada por Laura Dern y Justin Theroux que no consiguió el beneplácito de la crítica, informa el portal web de La Vanguardia.

También te puede interesar: HBO anuncia spin-off de Juego de Tronos

El artista estadounidense considera que la industria cinematográfica ha cambiado demasiado y él ya no tiene lugar en ella. “Las cosas han cambiado mucho”, dice. “Muchas películas no estaban funcionando bien en taquilla incluso aunque podrían haber sido grandes películas y cosas que estaban funcionando bien no eran las que yo quería hacer”.

Sin embargo, el polifacético Lynch continuará su genio creativo en la televisión, donde está a punto de estrenar la nueva temporada de la serie de culto Twin Peaks, más de 25 años después. Estos últimos años, el director de Terciopelo azul, se ha dedicado más a la pequeña pantalla, donde ha elaborado varios video clips, además de realizar algunos cortometrajes y documentales.

En 2011 ya saltó el rumor de que Lynch se iba a retirar definitivamente del cine, según anunció la revista Indiewire a raiz de una entrevista con Abel Ferrara, amigo del cineasta. Pero por aquel entonces, Lynch no dejó clara su posición.

Lynch, de 71 años, empezó en el cine en 1971 con Eraserhead y a lo largo de tres décadas ha filmado películas de culto como Dune, El hombre elefante (1980), Corazón salvaje, que logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1990, Carretera perdida o Mullholland drive, considerada la mejor película del siglo XXI en un ránking de 100 títulos elaborado por la BBC a partir de los votos de 177 críticos de todo el mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios