David Lynch podría dejar la dirección por enfisema
El director reveló que contrajo la enfermedad por fumar durante mucho tiempo y podría afectar su futuro en el cine.
El legendario director David Lynch, conocido por películas icónicas como Cabeza Borradora y Mulholland Drive, además de la influyente serie Twin Peaks, reveló en una reciente entrevista que enfrenta serios problemas de salud.
A sus 78 años, Lynch fue diagnosticado con enfisema, una enfermedad pulmonar crónica que afecta su capacidad respiratoria y lo obliga a permanecer confinado en su hogar. Esta situación, junto con los riesgos asociados a la pandemia de COVID-19, podría poner en peligro su futuro en la dirección cinematográfica.
Ladies and Gentlemen,
— David Lynch (@DAVID_LYNCH) August 5, 2024
Yes, I have emphysema from my many years of smoking. I have to say that I enjoyed smoking very much, and I do love tobacco - the smell of it, lighting cigarettes on fire, smoking them - but there is a price to pay for this enjoyment, and the price for me is…
En una entrevista con la revista Sight & Sound, Lynch detalló que el enfisema es resultado de décadas de tabaquismo.
"He contraído enfisema por fumar durante tanto tiempo, así que estoy confinado a casa, me guste o no. Sería muy malo para mí enfermarme, incluso con un resfriado", confesó el director. Además, explicó que actualmente solo puede caminar cortas distancias antes de quedarse sin oxígeno, lo que limita seriamente su capacidad para trabajar en el set.
Lynch, originario de Montana, también comentó que si bien no descarta la posibilidad de dirigir en el futuro, tendría que hacerlo de manera remota, una idea que no le resulta atractiva. Su último gran proyecto fue Twin Peaks: The Return, en 2017, el cual fue muy bien recibido por la crítica y los fans.
A pesar de que Lynch aprendió a "nunca decir nunca", respecto a una nueva temporada de Twin Peaks, reconoce que la posibilidad es incierta y que tomaría varios años más llevarla a cabo.
(Con información de Reforma)