DC lanza nueva línea de cómics para adultos

Son cinco los títulos con los que la editorial trata de llegar a nuevo público: Hellblazer, American Vampire, 100 Bullets y Fables.

|
American Vampire encabeza los títulos con los que DC comics intenta conquistar al lectores adultos. (Facebook/Vertigo Comics)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la intención de ir más allá de las historias de superhéroes, DC lanzó Vértigo, línea de cómics para público adulto con historias que desafían la fantasía, comenzando con cinco títulos: Hellblazer, American Vampire, 100 Bullets, Fables y una edición especial en pasta dura de V for Vendetta.

Según ¡hey! de Milenio, con Fables, Giovanni Arévalo, editor general de DC pretende ganar audiencia femenina, "es una historia que trata sobre los personajes de los cuentos de hadas clásicos pero en un contexto completamente diferente. Todos estos personajes viven en una nación clandestina en Nueva york y Blanca Nieves es la presidente interina. Es muy divertido ver que La Bella y la Bestia tienen problemas maritales...".

Arévalo, explica que el interés por expandir su manejo de cómics radica en que "es un momento importante en la industria del cómic nacional" por la oferta y la demanda de los productos.

Aunque sabe que los superhéroes acaparan el mercado del entretenimiento, Arévalo confía en las historias que conforman Vértigo, pues los detalles están cuidados en su totalidad. "Este es un producto con un lenguaje muy particular, estamos conscientes, y les pusimos un especial cuidado, tenemos traductores nuevos", dijo.

La distribución de los textos antes mencionados (aproximadamente 20 mil ejemplares por título) comenzó esta semana y los números saldrán mensualmente, además, a lo largo de 2014 se sumarán títulos como Swamp Thing, The Sandman, Preacher y The Last Man.

Lo más leído

skeleton





skeleton